'Insidious' es una de las sagas de terror más exitosas de Hollywood. De igual forma que con 'Expendiente Warren', James Wan parió en 2010 una pesadilla familiar protagonizada por Patrick Wilson mezclando las posesiones demoníacas con lo sobrenatural y las casas encantadas. El año pasado, Blumhouse estrenó la que en teoría iba a ser la última entrega de la saga en años, 'La puerta roja', que fue un éxito en taquilla amasando 189 millones de dólares en base a un presupuesto de 16 millones. Jason Blum prometió que la obra de Wan iba a tomarse un respiro de prácticamente una década, pero su guionista, Leigh Whannell, ha confesado que se está trabajando en una nueva película que podría funcionar a modo de reboot.
El guionista de 'Insidious' confirma que la saga sigue viva y se está trabajando en una nueva película: la promesa de Blumhouse se ha roto
En una entrevista para ComicBook, Whannell asegura que hay nuevas ideas en marcha, aunque él parece que no está involucrado en esta continuación que debería funcionar como una reinvención a su juicio: "Creo que esos personajes ya han cumplido su ciclo. Me gustaría ver a alguien reinventar un poco esa serie, hacer algo nuevo con ella", comentaba. "No sé qué está pasando con ella ahora mismo.
Estamos tratando de hacer algo con ella, pero ya sabes cómo es con las películas: justo cuando crees que estás empezando con algo, se acaba, y luego comienza de nuevo , así que probablemente te enteres antes que yo". De momento, Blumhouse no ha desvelado detalles, pero es evidente que la compañía no quiere dejar escapar uno de sus fenómenos más exitosos.
El fin de 'Insidious', con todo, no fue realmente 'La puerta roja' y posiblemente veamos una nueva película en un par de años en cines. 'Expediente Warren', por su parte, también prepara su despedida cinematográfica con 'The Last Rites', pero está confirmado que la saga de los demonólogos favoritos de Wan continuará en televisión con otro formato y otras historia con nuevos personajes.