Una de las actrices de Hollywood más demandadas, Sydney Sweeney, ha dejado asombrados a sus seguidores con su cambio físico para el nuevo rol como la famosa boxeadora Christy Martin. Las primeras imágenes del set de rodaje en Charlotte, Carolina del Norte, presentan a la actriz completamente irreconocible, con una peluca morena, un pañuelo azul y ropa holgada, alejándose por completo de la estética a la que nos tenía acostumbrados. Este biopic, bajo la dirección de David Michôd, tiene el objetivo de narrar la potente historia de Martin, apodada la "versión femenina de Rocky", que superó obstáculos en el ámbito del boxeo femenino durante la década de los 90.
Una deportista pionera que sobrevivió a un intento de asesinato por parte de su marido y entrenador
El proyecto ha suscitado una gran expectativa, no solo debido a la asombrosa metamorfosis de Sweeney, sino también a la importancia de la historia de esta atleta. Martin, la primera mujer en firmar con el famoso promotor Don King y ser noticia en la portada de Sports Illustrated, tuvo una vida privada caracterizada por la violencia y el maltrato.
En 2010, fue brutalmente agredida por su marido y entrenador, Jim Martin, en un intento de homicidio del cual sobrevivió de manera milagrosa. A partir de aquel momento, Christy ha reestructurado su vida y actualmente está comprometida con la exboxeadora Lisa Holewyne, enfocándose en fomentar el boxeo.
First look at Sydney Sweeney as boxer Christy Martin in a new biopic.
Directed by David Michôd. pic.twitter.com/TayKOPknhh
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) October 16, 2024
La experiencia en kickboxing y MMA de Sydney Sweeney han sido clave para preparar este papel
La actriz, conocida por su pasión y preparación para sus roles, ha manifestado su entusiasmo por retornar al ring, dado que posee experiencia en kickboxing y MMA. En declaraciones anteriores, la actriz sostuvo que el rol de Christy Martin representa un desafío tanto físico como emocional, y que está dispuesta a romper con su zona de confort para darle justicia a la complicada vida de la atleta. Además, Martin ha manifestado su total respaldo a Sweeney, describiéndola como "joven, talentosa y apasionada", y prometió asistirle en la preparación para el film.
El film, aún sin nombre oficial, indagará más allá del triunfo deportivo de la púgil, tratando asuntos de supervivencia a la violencia intrafamiliar, identidad y resiliencia. De acuerdo con lo que ha declarado la propia Martin, se espera que este film aporte un entendimiento sobre la violencia doméstica y los obstáculos a los que se vio sometida como una mujer queer en un ambiente conservador.