La nueva película de terror La Sustancia, dirigida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore, está causando un gran revuelo en cines de todo el mundo debido a su extremado contenido gráfico. La cinta no es para estómagos sensibles pero parece que también está afectando a los más hechos al terror. La película, que fue nombrada como una de las mejores del Festival de Cannes de este año por The Independent, ha provocado que varios espectadores abandonen las salas antes de que termine debido a su violencia explícita y perturbadoras escenas de horror corporal. La trama sigue a una estrella de Hollywood, interpretada por Moore, que toma un medicamento ilegal para rejuvenecer, lo que desencadena una serie de eventos horribles y grotescos.
No estaban preparados para el nivel de violencia y gore que presenta la película
A pesar de su trama, muchos cinéfilos no estaban preparados para el nivel de violencia y gore que presenta la película. Algunos espectadores han compartido sus experiencias en redes sociales, relatando cómo varias personas se levantaron y abandonaron la sala durante la proyección.
Un usuario en X/Twitter escribió: "Anoche fuimos a ver La Sustancia y algunas personas abandonaron la sala. Fue una de las películas más violentas que he visto". Otro comentó: "He visto miles de películas, y es muy difícil que algo me impresione, pero esta obra tan excéntrica lo logró", según informa The Independent.
La cinta, distribuida por Mubi, ha dividido a la audiencia, con algunos destacando la maestría de Fargeat en ofrecer una experiencia visual extrema, mientras que otros simplemente no pudieron soportar las escenas gráficas. "Cuando terminó La Sustancia, todos se quedaron quietos y callados mientras pasaban los créditos. Alguien preguntó: ‘¿Están bien?’, y todos respondieron ‘No’", compartió otro espectador sobre la atmósfera en la sala tras el impactante final de la película. Otros destacas que "es demasiado gore".
Va camino de convertirse en una película de culto
Muchos críticos y espectadores consideran que La Sustancia está destinada a convertirse en un clásico de culto. Las últimas 30 minutos de la película, en particular, han sido descritas como algunas de las escenas más atrevidas y grotescas que se han visto en el cine en los últimos años. Durante su presentación en Cannes, esas mismas escenas recibieron una cálida acogida por parte del público. El filme se estrenará en España el 11 de octubre, y aunque muchos ya han advertido sobre su contenido explícito, la película sigue generando mucha curiosidad.