X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. '¡Traed lubricante!': Hugh Jackman revela el secreto de cómo potenció su físico en 'Deadpool y Lobezno' a sus 55 años

'¡Traed lubricante!': Hugh Jackman revela el secreto de cómo potenció su físico en 'Deadpool y Lobezno' a sus 55 años

El actor, de 55 años, ha revelado los secretos que le han permitido regresar al papel del mutante de Marvel. Hugh Jackman demuestra físico como nunca en 'Deadpool y Lobezno'.

Hugh Jackman ha regresado como Lobezno. Y como bien sabe el australiano, de 55 años, para lucir músculo y físico ha que sufrir. El actor ha vuelto a darle vida al mutante en la exitosa Deadpool y Lobezno, uno de los grandes éxitos de la taquilla como hemos analizado en Ya verás, nuestro podcast de cine y serie. Jackman, conocedor del lado oscuro de estas preparaciones físicas en el cine y la televisión, ha explicado en un post de X (Twitter) en el que ha acompañado de una nota de voz y una foto, que el proceso fue realmente sacrificado.

'¡Más lubricante!': Hugh Jackman revela el secreto de cómo potenció su físico en 'Deadpool y Lobezno' a sus 55 años

"Mucha gente me ha preguntado cómo me puse en forma. Qué hice, qué comí, cómo entrené, si fue difícil a mi edad. Sólo quería tomarme un momento para decir que, sí, tuve que esforzarme, hacer esas pesas, comer esas comidas, pero tuve un equipo increíble que me ayudó. No habría llegado ahí ni de broma sin ellos", indicaba Jackman en la red social. El apoyo, explica el actor de El truco final, fue vital. De hecho no ha dudado en agradecer y aplaudir el arrojo y el trabajo de su entrenadora personal Beth Lewis y a Whitney James, su maquilladora en la tercera película. Para esta tiene incluso un agradecimiento especial.

"Whitney, mi maquilladora, tenía que aplicarme algún tipo de aceite para que mi piel brillara. Escuchabas al director Shawn Levy gritar: ‘¡Más lubricante para Hugh!’ Y todos se reían. Ese día estaba de mal humor porque no había bebido agua la noche anterior, llevaba días comiendo tilapia y judías, pero gracias al equipo en el set todo fue más fácil", recordaba. Como ya hemos hablado en Vandal, actores como David Corenswet se han esforzado de forma especial para encarnar a superhéroes en la pantalla, llevando dietas muy complejas, entrenamientos difíciles de aguantar e incluso una deshidratación salvaje para lucir palmito en la pantalla.

‘¡Más lubricante para Hugh!’ Y todos se reían. Ese día estaba de mal humor porque no había bebido agua la noche anterior

No obstante, lograr esos cuerpos tan musculosos y definidos requiere meses de dietas ricas en proteínas, rutinas de ejercicio tan intensas que rozan el límite del agotamiento físico, y una deshidratación tan extrema que pone a prueba las capacidades del cuerpo humano. Jackman ha pasado varias veces por este trance para encarnar a Logan, y no sería de extrañar que, en vista del pelotazo de Deadpool y Lobezno, que llevan más de 1200 millones en todo el mundo, Marvel lo obligue a pasar por el gimnasio una o dos veces más. Hasta los 90 años.