Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El cambio clave que permitió a Jim Parsons explorar más su personaje en 'The Big Bang Theory' y mejoró la serie

El cambio clave que permitió a Jim Parsons explorar más su personaje en 'The Big Bang Theory' y mejoró la serie

Jim Parsons, que dio vida a Sheldon Cooper, desvela cómo intentó mejorar el personaje para otorgarle mayor profundidad en 'The Big Bang Theory'. Ahora sabemos uno de los secretos mejor guardados.
El cambio clave que permitió a Jim Parsons explorar más su personaje en 'The Big Bang Theory' y mejoró la serie El cambio clave que permitió a Jim Parsons explorar más su personaje en 'The Big Bang Theory' y mejoró la serie

The Big Bang Theory ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión en los últimos tiempos. La sitcom fue mejorando con el paso de los años, encontrando su personalidad y añadiendo numerosos detalles al personaje de Sheldon Cooper, encarnado por Jim Parsons. Pero pese a todo, los creadores siempre buscaban nuevas maneras de sorprender, y ahora sabemos que había al menos una cosa misteriosa sobre Sheldon Cooper con la que los espectadores estaban perfectamente de acuerdo y jamás se mencionó en la ficción. Ahora es el propio Parsons el que confirma qué cambio clave permitió dar la mejor de sus actuaciones.

El cambio clave que permitió a Jim Parsons explorar más su personaje en 'The Big Bang Theory' y mejoró la serie según los propios creadores de la sitcom

A lo largo de su extensa trayectoria en la televisión, The Big Bang Theory hizo que sus espectadores se enamoraran gradualmente del excéntrico y, a veces, incluso molesto personaje principal, Sheldon Cooper, a pesar de todos sus numerosos defectos.

Su comportamiento extraño siempre generó controversia y numerosas preguntas sin respuestas, ya que la propia serie intentó ocultar muchas de las razones por las cuales Sheldon era como era. Sin embargo, en algún momento, como hemos conocido recientemente, este tema pudo haber sido abordado y detallado, pero los creadores tenían sus propias razones para no considerar tal opción.

Como reveló el actor de Sheldon, Jim Parsons, al finalizar The Big Bang Theory en 2019 -momento en el que supimos varios secretos en boca de Kaley Cuoco-, sentía que el comportamiento y los hábitos del personaje no podían ser simplemente una mezcla accidental de rasgos y había algo detrás. Según el intérprete, profundizó más en el asunto, tratando de descubrir qué problemas de salud podría tener Sheldon, y "cuanto más leía sobre el síndrome de Asperger, pensaba: Bueno, los guionistas pueden decir que no, pero Sheldon ciertamente tiene muchos de los mismos rasgos", indicaba en una entrevista. Y Parsons propuso una idea.

Jim Parsons quería incluir de forma explícita el síndrome Asperger en la evolución de Sheldon como personaje

Se reunió con los creadores, Bill Prady y Chuck Lorre, sugiriendo que la condición de salud de su personaje debería revelarse en algún momento de la serie, ya que haría que la ficción fuera más auténtica y realista con respecto a algunos síndromes difíciles de la vida real con los que las personas tienen que lidiar. Pero no les pareció correcto y consideraron que de hacerlo, será un grave error. Como admitió Lorre algún tiempo después, aclarar el estado de salud de Sheldon limitaría significativamente la libertad de Parsons para interpretar al personaje y esto obligaría a los guionistas a considerar las peculiaridades de un síndrome específico en primer lugar, en lugar de centrarse en dar forma a la trama para que la producción pudiera mantener a su audiencia durante más temporadas.

"No queríamos ponerle una etiqueta a Sheldon, porque con eso viene la responsabilidad de la autenticidad... la cual debe ser respetada. Creo que no tener una etiqueta le dio a Jim mucha más libertad para interpretar el papel como quería interpretarlo", indicó en su momento Lorre. Ahora que The Big Bang Theory ha finalizado, quien sabe si esa adición al personaje de Sheldon hubiese ayudado o no a la serie en su ámbito dramático, aunque podemos estar de acuerdo en que se habría convertido en una distracción para los espectadores y los propios guionistas.