X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director del remake de 'Road House' ataca otra vez a Amazon: Perdió dinero por culpa del estreno en streaming

El director del remake de 'Road House' ataca otra vez a Amazon: Perdió dinero por culpa del estreno en streaming

Doug Liman, director del remake de 'Road House', sigue enzarzado con Prime Video y ahora protesta porque el filme ha sido un éxito y no ha visto "ni un centavo".

Doug Liman sigue enfrentado a Prime Video por el estreno del remake de 'Road House'. El prestigioso director de Hollywood concibió esta revisión del clásico 1989 con Patrick Swayze para ser estrenada en cines, pero Amazon optó por lanzar el proyecto directamente a streaming cosechando unos números sumamente inesperados: el filme protagonizado por Jake Gyllenhaal congregó a 50 millones de espectadores en todo el mundo durante sus primeros dos fines de semana, unas cifras de escándalo que no se vieron reflejadas en compensaciones monetarias para Liman, el propio Gyllenhaal y Joel Silver, productor del proyecto.

El remake de 'Road House' tuvo más de 50 millones de espectadores durante su estreno y su director asegura que "no vio ni un centavo": Doug Liman ataca de nuevo a Amazon y carga contra el streaming

El remake de 'Road House' ostenta el título de mejor debut cinematográfico a nivel mundial de Amazon MGM Studios, y aunque eso son buenas noticias para Liman, porque quiere decir que su producto es todo un éxito, el director no está contento con la limitación del estreno de la película en streaming y asegura que no vio un centavo a pesar de que la obra arrasó reuniendo a millones de espectadores frente a la televisión: "En primer lugar, no tengo ningún problema con el streaming", arrancaba el creativo para IndieWire.

"Necesitamos películas en streaming porque necesitamos que los guionistas vayan a trabajar, que los directores vayan a trabajar, que los actores vayan a trabajar y no todas las películas deberían proyectarse en un cine. Por eso soy un gran defensor de las series de televisión, de las películas en streaming, de las películas en salas de cine, deberíamos tenerlo todo", especificaba aclarando que el streaming no es el problema.

"Hicimos la película para que la MGM la estrenara en los cines".

"Mi problema con Road House es que hicimos la película para que la MGM la estrenara en los cines, y a todos se les pagó como si fuera a estar en los cines", continuó. "Luego Amazon nos la jugó en contra y nadie recibió compensación... Olvídense del efecto en la industria: 50 millones de personas vieron Road House. Yo no recibí ni un centavo, Jake Gyllenhaal no recibió ni un centavo, [el productor] Joel Silver no recibió ni un centavo. Eso está mal". Es evidente que el culebrón está lejos de terminar y Liman seguirá atacando esa jugada de Amazon. Actualmente, ya hay una secuela en marcha en Prime Video y viendo el éxito del proyecto en streaming es poco probable que vaya a pasar por salas de cine.