Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sylvester Stallone quiso convertir su obsesión por Edgar Allan Poe en una película con Robert Downey Jr., pero fracasó

Sylvester Stallone quiso convertir su obsesión por Edgar Allan Poe en una película con Robert Downey Jr., pero fracasó

Sylvester Stallone estaba fascinado y obsesionado con la vida de Edgar Allan Poe y quiso hacer un biopic con Robert Downey Jr., pero Hollywood rechazó su idea y rompió sus ilusiones.
Sylvester Stallone quiso convertir su obsesión por Edgar Allan Poe en una película con Robert Downey Jr., pero fracasó Sylvester Stallone quiso convertir su obsesión por Edgar Allan Poe en una película con Robert Downey Jr., pero fracasó

La carrera de Sylvester Stallone podría haber contando con una rara avis en su filmografía si Hollywood llega a cumplir su sueño. El protagonista de 'Rock' y 'Rambo', que lo pasó realmente mal en sus inicios y tuvo que pelear cada éxito hasta el final, estaba obsesionado con Edgar Allan Poe, escritor y poeta romántico especializado en novela gótica que es considerado uno de los maestros universales del relato corto. El líder de 'Los Mercenarios' quería desarrollar un biopic sobre la tormentosa vida del célebre novelista, pero, no consiguió financiación y el proyecto fracasó estrepitosamente.

Sylvester Stallone quería que Robert Downey Jr. protagonizase su biopic de Edgar Allan Poe, pero Hollywood le dio la espalda y quedó encajonado en la acción

La obsesión de Stallone por Edgar Allan Poe estuvo en su auge durante los inicios de su carrera. Allá en 1979, mientras preparaba el estreno de 'Rocky 2', el actor y director estaba cociendo el guion sobre el biopic del célebre escritor. Por aquel entonces su idea era dirigir y protagonizar el proyecto, pero nadie en Hollywood quiso saber nada de ese libreto.

No obstante, Stallone siguió dándole vueltas a la película, reescribiendo parte de la historia y hasta buscando a otros actores para ser protagonistas, como Robert Downey Jr., pero la suerte no estaba de su lado: "Lo que me fascina de Poe es que era un iconoclasta. Es una historia para todos los hombres o mujeres jóvenes que se ven a sí mismos un poco fuera de lo común, o que han sido condenados al ostracismo durante su vida por ser raros o demasiado excéntricos", comentaba.

"Lo que me fascina de Poe es que era un iconoclasta".

"A él tampoco le funcionó. Su obra era demasiado moderna para el ambiente, pero desarrolló el relato de misterio moderno. También fue uno de los grandes criptólogos; hubo muy pocos códigos que no pudiera descifrar. Era un tipo extraordinario", añadía el también productor. A estas alturas, y pensando en su retiro cinematográfico, es evidente que su película de Edgar Allan Poe quedará enterrada, pero por suerte hay otros cineastas como Mike Flanagan que sí han podido echarle el guante a la obra de ese romántico castigado por la vida.