Warner Bros. Discovery ha vuelto a subir los precios de su servicio de streaming Max, el antiguo HBO Max, para todos aquellos usuarios que dispongan de planes de suscripción sin publicidad. A partir de este mismo martes, Warner ha comunicado de forma oficial su voluntad de aumentar los precios de su servicio de streaming Max en su versión sin publicidad, en un cambio que ha pillado a muchos desprevenidos. De esta manera, la suscripción mensual subirá de 15,99 a 16,99 dólares, mientras que el plan anual pasará de 149,99 a 169,99 dólares. Asimismo, el nivel "ultimate" sin publicidad aumentará alrededor de 1 dólar al mes. La pregunta es, ¿afectará a España?
Max sube sus precios de forma inmediata ante las quejas de los usuarios: estos nuevos precios entran en vigor de inmediato para las nuevas suscripciones
"Los suscriptores actuales serán notificados con 30 días de antelación antes de la renovación de su plan y verán los aumentos de precio a partir de su próximo ciclo de facturación, a partir del jueves 4 de julio de 2024.
Los suscriptores anuales actuales no verán un aumento hasta su renovación", ha explicado Warner Bros. El precio de la versión con publicidad de Max permanece sin cambios en los 9,99 dólares mensuales o los 99,99 anuales, en lo que es un intento de intentar hacer más atractiva esta modalidad.
Los cambios parecen que afectarán a Estados Unidos, dejando un interrogante en otros territorios como España, lugar en el que la plataforma ha desembarcado. El incremento de precios en los servicios de streaming se ha convertido en una tendencia común en el mercado digital, impulsada por la necesidad de cubrir los costes crecientes de producción de contenido original y las licencias de programación de terceros. Warner Bros. Discovery, al igual que otros gigantes del streaming como Netflix y Disney+, ha tenido que ajustar sus tarifas para mantenerse competitivos y rentables.
El sector del streaming se encuentra en una fase de consolidación, con compañías que buscan atraer y retener suscriptores mediante la oferta de contenido exclusivo y una experiencia de usuario mejorada, aunque no todos están de acuerdo en estas políticas, cada vez más difíciles de justificar de cara al cliente final. El desafío de estos enormes entes del entretenimiento radica en equilibrar estos aumentos de precios con el valor percibido por los usuarios, especialmente en un mercado saturado donde las alternativas abundan. Curiosamente, el anuncio llega a pocos días del estreno de La casa del dragón y su segunda temporada.