X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La terrorífica y divertida 'Noche de bodas' tendrá una secuela y ya ha elegido a su director y estrella principal

La terrorífica y divertida 'Noche de bodas' tendrá una secuela y ya ha elegido a su director y estrella principal

'Noche de bodas', uno de los fenómenos de 2019 en el género de terror, tendrá una secuela. Sus primeros detalles son prometedores.

Noche de bodas, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y protagonizada por Samara Weaving, fue un éxito absoluto en taquilla y crítica. La producción, que mezclaba terror y humor de una manera tan inteligente que sus autores pronto se encumbraron en Hollywood y dieron el salto a Scream. Ahora, tras meses de rumores, sabemos que tendrá una secuela que ya está en desarrollo y de la que conocemos sus primeros detalles.

Noche de bodas fue un éxito absoluto y la secuela parece que va tomando forma aunque habrá grandes cambios

La cinta original, que fue dirigida por los citados Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, cineastas conocidos como Radio Silent, pavimentó el camino de esta dupla hacia el éxito en Hollywood, dirigiendo las muy laureadas Scream (2022) y su secuela, Scream VI (2023), así como abriéndose la puerta a otros proyectos como Abigail.

Ahora, dejando a un lado el culebrón de Scream, Noche de bodas seguirá sin ellos en la dirección, con Adam Robitel siendo el designado por Searchlight Pictures. Robitel, tiene cierta trayectoria en el género, y es conocido por dirigir Escape Room (2019) y su secuela, Escape Room 2: Mueres por salir (2021), y por haber dirigido también Insidious: La última llave (2018).

En el reparto la cosa está más complicada, pero todo indica que Samara Weaving regresará como Grace Le Domas, afianzándose en su camino hacia el estrellato como una de las actrices más cotizadas y reclamadas de su generación. Esta película de terror y comedia negra nos narra cómo una inocente novia descubre que su nueva familia política tiene una tradición macabra: jugar a un juego mortal durante la noche de bodas. La producción fue un auténtico éxito de taquilla -recaudó más de 57 millones de dólares con un presupuesto de apenas 6- y crítica debido a su original premisa, su mezcla única de estilos cinematográficos y su enfoque fresco en el horror, así como se aplaudió de forma general el rol de Weaving, clave en este filme que fue capaz de subvertir las expectativas del género.

Veremos si la secuela es capaz de mantener el nivel y resultar tan fresca como la original hace unos años. De momentos no hay ni fecha de estreno ni de rodaje.