Durante el rodaje de Oppenheimer, una película dirigida por Christopher Nolan, la actriz Florence Pugh vivió un momento poco ideal mientras filmaba una escena íntima con su coprotagonista Cillian Murphy. En un panel en Londres, que incluía a Emily Blunt y Jamie Dornan como moderador, según informa Variety, Pugh compartió que, en medio de la escena, la cámara se averió. "Nuestra cámara se rompió cuando estábamos ambos desnudos, y no fue en el mejor momento", relató la actriz.
Frente a este contratiempo técnico, con pocas cámaras disponibles y una de ellas en reparación, Pugh y Murphy se encontraron en una posición vulnerable y complicada. Sin embargo, en lugar de permitir que la situación afectara negativamente el ambiente, Pugh la vio como una oportunidad para aprender. Cuando llegó la persona encargada de reparar la cámara, ella mostró curiosidad y comenzó a hacer preguntas sobre el funcionamiento de la misma, mientras ella y Murphy estaban prácticamente desnudos, apenas cubiertos por elementos del set, convirtiendo un obstáculo inesperado en una oportunidad para el crecimiento personal. ´
"Pensé 'Bueno, este es mi momento para aprender. Cuéntame, ¿qué le pasa a esta cámara?'. Simplemente aprovechas el momento. Y yo digo '¿Qué está pasando con el obturador, amigo?' Él me lo explica, y Chris entra y dice que está captando la luz de manera incorrecta. Fue una locura que cada persona en este set tuviera tanto conocimiento y estuviera tan lista para hacer este tipo de película que no hubo ningún momento aburrido. Todo fue asombroso. Sentí que teníamos suerte de estar allí cada segundo del día", señaló la actriz.
Pugh interpretó a Jean Tatlock, quien tuvo una relación con el personaje de Murphy, J. Robert Oppenheimer, antes y durante su matrimonio con el personaje de Emily Blunt, Kitty Oppenheimer. A medida que el film recibe reconocimiento con 13 nominaciones en los Premios de la Academia de este año, la anécdota detrás de escena de Pugh añade un toque humano a los desafíos enfrentados durante la realización de esta aclamada película.