X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo 'no tenían ni idea' de qué significaban sus frases en sus películas de Marvel

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo 'no tenían ni idea' de qué significaban sus frases en sus películas de Marvel

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, Tony Stark y el Dr. Banner, no estaban del todo seguros de lo que decían sus personajes en las películas de Marvel. Ambos actores explican sus experiencias.

En plena crisis de Marvel, con el fracaso de taquilla de The Marvels y con numerosos problemas asociados a la viabilidad de su intrincado universo de películas y series conectadas entre sí, las estrellas de estos colosales proyectos a veces no tienen ni idea de cuándo rodarán según qué escenas ni en qué contexto se desarrollan. En este escenario, mientras se construía una saga sobre la que Marvel Studios y Disney ganarían miles de millones de dólares, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo recuerdan que a veces, no tenían ni idea de qué grababan o qué significado tenían sus diálogos.

Iron Man y Hulk no tenían ni idea de lo que decían: Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo desconocían qué significaban sus frases en sus películas de Marvel

"Bueno, es decir, en los días en lo que trabajaba en Marvel, todo podía cambiar de la noche de la mañana o podía estar hablándole a una pelota de tenis. Tu y yo éramos colegas de ciencia, y teníamos esas escenas en las que decíamos cosas incomprensibles", explicaba Downey al propio Ruffalo en una entrevista en Variety (vía ComicBook). "Pero aún así era muy importante, porque sabíamos que era vital para los personajes", añade el actor de Iron Man que, en contra de los rumores no regresará bajo ningún concepto al Universo de Marvel. Ruffalo remarca que toda esa experiencia les ayudó a construir unos personajes más creíbles en futuras películas.

Todo podía cambiar de la noche de la mañana o podía estar hablándole a una pelota de tenis

Downey, por su parte, cree que esa experiencia ganada en Marvel, lo llevó a conseguir el ansiado papel de Oppenheimer de Christopher Nolan, por el que fue muy aplaudido. "Sí, la verdad es que ese personaje fue un hueso duro de roer. Quiero decir, nos volveríamos locos el uno al otro en el set, ¿por qué no puedo retener esto en mi cabeza? Pero, de nuevo, siempre sabíamos cuándo era el momento de ajustar un poco las cosas", continuó Downey sobre su experiencia en el biopic.

"Me lo pasé muy bien en Oppenheimer. Estaba rodando en Pasadena y Nolan puso ese enorme carrete de 70 milímetros de filme, quitando y ajustando, y me lo pasó a mi y me dijo 'sujeta' y lo dejó en mi regazo", indica.