Kevin Sorbo, protagonista de 'Hércules', y uno de los actores más míticos de la televisión de los 90, ha vuelto a ser el eje de unas polémicas declaraciones. Sorbo, desde hace algún tiempo, ha ido reduciendo sus apariciones en cine y televisión para ganarse un hueco en los tabloides y telediarios de Estados Unidos por sus opiniones, comentarios y discursos. Ahora la ha vuelto a liar por defender que Hollywood margina a los hombres, destruye la masculinidad y margina a las personas con creencias religiosas. Y señala a los culpables.
Kevin Sorbo cree que Hollywood está dominado por la cultura feminista y woke y se siente marginado: piensa que la masculinidad está siendo atacada
Tras ser acusado de xenófobo, el actor ha acudido a Fox News para escribir un alegato sobre la destrucción del hombre y la masculinidad en Hollywood. Titulada 'Woke Hollywood', la historia explica cómo se siente marginado y descartado por los estudios por ser conservador, tener creencias religiosas y representar lo que debe ser un hombre.
En su carta abierta, Sorbo nombra a su agente y su mánager y de acuerdo con su visión de la situación actual, cree que ambos le abandonaron por sus "creencias cristianas" y que la tolerancia en Hollywood ya no existe. Todo es una tolerancia unidreccional.
"No importa por qué lado del espectro masculino te decantes, si eres una víctima de tus deseos más básicos, la cultura feminista ha ganado. Eres exactamente el tipo de hombre marica que ellos (creen que) quieren que seas. La sociedad de hoy tiene un serio problema en comprender la masculinidad", explica Sorbo. El actor cree que todo ha sido gradual, y que en películas de animación como Los Increíbles se ha dejado ver tímidamente, hasta ser algo plenamente común en las producciones de Hollywood. "'¿Dejar la salvación del mundo a los hombres? No lo creo', bromeó Elastic-Girl en 2004. Desde entonces, la popular máxima feminista de Helen Parr ha llegado a definir el endémico espíritu antihombre de Hollywood. Sus palabras parecen subyacer en cada entrada importante de la metonimia más grande del cine", escribe.
"Es hora de que la capital mundial del entretenimiento reintroduzca hombres buenos: hombres que aman a sus esposas e hijos, los protegen, luchan por lo que es correcto y defienden a los impotentes", afirma Sorbo, que recuerda que la industria del cine ha ido minando la imagen del hombre en las películas.
"Desde las recientes películas de 'jefas' hasta películas más orientadas a los hombres, todas las cuales incluyen un guiño obligatorio a la fuerza superior, la inteligencia y la independencia de la mujer", se lamentan indignado Sorbo. "A menudo usa ropa que, bueno, a tu abuelo no le habrían pillado vestido como Chalamet", explica, señalando a la estrella de Dune. Mientras carga contra las feministas, Sorbo recuerda cómo se hizo famoso y que, algunas de las mejores películas de Hollywood están protagonizadas por hombres muy machos. "Por otro lado, nuestras películas favoritas están repletas de musculosos hombres supermachos. Debería saberlo: me hice un nombre en la industria interpretando a un medio dios griego", concluía el interprete en una carta que ha generado polémica en las redes sociales.