La actualidad del verano ha estado marcada por la declasificación de documentos secretos sobre ovnis y presencias extraterrestres, con una comparencia en el Congreso de EE.UU en el que se pedía mayor transparencia del gobierno de cara a este asunto, muy controvertido, pero que cada vez tiene más seguidores. Pese a que muchos dudan que EE.UU tenga tecnología alienígena en su poder, así como que hayan recuperado cuerpos de entidades no humanas, el Congreso de México presentó ayer supuestos restos alienígenas en forma de momias, un aspecto controvertido que se ha convertido en meme y que ha causado controversia entre expertos y analistas del fenómeno OVNI en todo el mundo. La comunidad científica destaca que son un fraude que no son de origen extraterrestre.
No, no son momias extraterrestres y la comunidad científica y de expertos en ufología desacreditan la comparecencia
La noticia saltó ayer, se convirtió en todo un acontecimiento, pero su principal atractivo, la supuesta muestra de dos cuerpos extraterrestres, era un fraude. Como explican desde Espacio Misterio de Año Cero el World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más prestigiosas, conocidas y de importancia en el estudio de momias, ha rechazado que los ejemplares presentados en el Palacio de San Lázaro de México fuesen reales. No es la primera vez que se llega a esta conclusión, ya que otras organizaciones y equipos de expertos como los del Museo de Historia Natural de San Marcos, así como catedráticos y docentes de arqueología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Unica), negaron que fuesen restos extraterrestres.
I don't think Ryan Graves expected actual alien bodies!
Pretty sure he realizes they are fake, and is regretting being on stage with them. pic.twitter.com/BXdp9ezdBa
— Mick West (@MickWest) September 13, 2023
Estos especímenes tridáctilos, llamados así por tener tres dedos en cada mano, con cráneos alargados y torsos reducidos, fueron presentadas por el periodista y experto ufólogo Jaime Maussan en muchos eventos como alienígenas, algo que se ha negado tajantemente en el pasado. Estas momias salieron a la luz en 2016, y desde entonces, distintos antropólogos y arqueólogos siempre han defendido y explicado que estas momias son cuerpos humanos precolombinos modificados y no seres de otros planetas.
Tras análisis profundos de su composición, se ha llegado a la conclusión de que son restos humanos. Pero Maussan ha seguido defendiendo su teoría, aferrándose a las pruebas de ADN no concluyentes. En este caso, se explica de forma fácil, ya que el ADN presente en vegetales no es humano, el presente en los perros tampoco y así en innumerables casos similares. Por lo que la defensa de Maussan, que habla de ADN 'no humano' en los especímenes, es fácilmente desmontable, tanto científicamente como gramaticalmente.
Estas momias, cuya antigüedad ha sido cuestionada y no tienen la catalogación del Ministerio de Cultura como relevantes al no ser material arqueológico ni patrimonio cultural, fueron presentadas por Maussan como "el gran descubrimiento arqueológico del siglo XXI", un aspecto que ha sido criticado por arqueólogos y científicos, así como por otros expertos del tema ovni. Muchos creen que la presentación de estos cuerpos quita credibilidad a la verdadera dimensión del fenómeno ovni, volviendo a la magufada clásica en estas lindes, y borrando la línea de seriedad con la que se estaba llevando el proceso de revelación de secretos.