Keanu Reeves ha protagonizado un sinfín de proyectos de acción, y uno de los más desconocidos es Le llaman Bodhi (Point Break), filme dirigido por la fantástica Kathryn Bigelow y coprotagonizado por Patrick Swayze. La obra cuenta la historia de Johnny Utah, un joven agente del FBI que se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores Pero pronto se encapricha de la guapa Tyler y conoce a Bodhi, el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía. Un atracador real, en una entrevista para Insider, ha aplaudido el proyecto y ha afirmado que Bigelow acertó plenamente en su representación del mundo del crimen y de los atracos a bancos.
Le llaman Bodhi tiene uno de los mejores atracos de la historia del cine y un atracador de verdad le da un 10 al filme de Bigelow
Cain Vincent Dyer, un antiguo atracador, destacó para Insider cómo Bigelow acertó en su representación de un atraco: "En muchos robos a bancos del cine, somos testigos de cómo los ladrones entran y gritan tanto a los clientes como a los cajeros para que se agachen o levanten las manos. Eso es algo que nunca hice. El proceso de pensamiento detrás de hacer eso es tener un control absoluto del movimiento", comentaba.
"Nunca le pedí a nadie que se acostara en el suelo o que levantara las manos. Si eres un cliente que va al banco y ves a un grupo de personas con las manos en alto o tiradas en el suelo, no entras. Lo primero que haces es llamar a la Policía", añadía. Acto seguido, el antiguo atracador 'profesional' pasa a mencionar al querida película protagonizada por Keanu Reeves.
"Pero en su mayor parte, cada vez que tienes un robo de banco grupal, parece ser el método que prefieren en el cine: los abrumadores gritos y cosas así. Entonces, a Le llaman Bodhi tengo que darle un 10". Actualmente, la película de Reeves no puede verse en streaming, por lo que la única solución para hincarle el diente si os han entrado ganas después de estas declaraciones hacerse con ella en formato físico.