Orwelliano

Publicado: 13:59 24/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Los chicos de Slightly Mad vuelven a la carga, mejorando notablmente los resultados obtenidos con NFS Shift.

Gráficos
Un trabajo sobresaliente, sobre todo en cuanto a texturas, iluminación y nivel de detalle en los circuitos y pistas que recoge el título.

Hay detalles muy buenos como que en las carreras nocturnas los focos de los coches rivales iluminan en tiempo real el escenario, o incluso puedes ver el salpicadero de dichos coches.

Sin temor a equivocarse, supera visualmente a simuladores como Forza 3 o GT5, aunque también es cierto que éstos alcanzan el doble de imágenes por segundo (30 - 60).

Sonido
El rugido de los motores es realmente impactante, seguramente nunca se había visto reflejado tan notablemente este aspecto en un juego de conducción en consolas.

La música no hace acto de presencia durante las carreras, pero sí en los menús, con unos pocos temas de calidad.

Además viene con un doblaje en castellano bastante competente.

Jugabilidad
Hay que tener algo muy claro, y es que Shift 2 no es un simulador realístico como los mencionados Gran Turismo y Forza. Tampoco es un arcade alocado e irreal como muchas de las entregas de la saga Need For Speed. Digamos que ofrece una conducción similar a la de Grid o PGR.

Un tema delicado es el control de los vehículos. Es mucho mejor que en el primer Shift, pero aún así da cierta sensación de estar conduciendo una pastilla de jabón (resbaladiza). Por suerte se puede configurar a nuestro gusto, eligiendo si acticar o no las ayudas a la conducción, tales como control de estabilidad y de tracción, marchas automáticas, etc.

Otro aspecto criticable es que las colisiones con otros coches resultan quizás algo exageradas, y lo peor es que en el 90% de los casos el jugador saldrá perdiendo. Muchas veces veremos como un choque leve contra un vehículo rival acaba con nuestro coche "mirando a La Meca", o que se queda incomprensiblemente "clavado" al asfalto. Así pues, a toda costa deberemos evitar los choques.

En lo que respecta al llamado modo "Historia", nos encontramos con una sucesión de campeonatos (ubicados casi siempre en tramos urbanos y circuitos reales), con 3 tipos de pruebas: carreras contra X rivales, contra-relojes y por último las llamadas "drift" (alcanzar una puntación sumando derrapes). Se irán desbloqueando nuevos campeonatos cuando alcancemos un nº exigido de podios.

Además, hay un sistema de experiencia, con la mecánica de ir subiendo de rango, como si se tratase de un CoD. Al realizar la trazada ideal, seguir el rebufo, hacer derrapes, liderar la carrera, etc, iremos sumando puntos con los que poder ganar dicha experiencia.

Valoración global
Shift 2 se revela como un racer con un apartado tecnológico sobresaliente, que ofrece diversión a medio camino entre la simulación y el arcade. Por desgracia, se queda a las puertas de haber sido un gran título, quedando por pulir determinados aspectos jugables como el control, las colisiones o una dificultad pelín alta.

NOTA: 7,5

Publicado: 15:17 20/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Noticia extraida de la web de El País:

El tribunal decide encausar a la cúpula del PP de Camps por financiación ilegal



El Tribunal Superior de Justicia valenciano empezó ayer a deliberar sobre si asume la segunda inhibición del juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira. En ella dejó constancia de los múltiples indicios de que la cúpula del PP valenciano y varios altos cargos del Gobierno de Francisco Camps incurrieron presuntamente en conductas corruptas: dos delitos electorales (financiación ilegal de campañas electorales de 2007 y 2008), cohecho y prevaricación en la adjudicación de contratos a la trama por parte de consejerías de la Generalitat y de la televisión pública autonómica, Canal 9, en este caso con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.
más información

Una clara mayoría de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por cinco magistrados, se inclina por asumir la inhibición. Ello significará, según fuentes jurídicas, la imputación de los denunciados por la Fiscalía Anticorrupción en aplicación del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Para asegurar su derecho a la defensa, los acusados deberán ser representados a partir de ese momento por procurador y letrado. No se descarta que la decisión del tribunal cuente con un voto particular contrario a aceptar la inhibición.

La deliberación continuará hoy, según fuentes del tribunal, por lo que es improbable que el auto con la resolución se conozca antes de la semana que viene. Por tanto, se conocerá después de las elecciones del 22-M. La discusión en el seno del tribunal está siendo larga porque la segunda inhibición ha llevado aparejada una gran carga de trabajo. El juez Pedreira la envió acompañada de 68 DVD, que contienen miles de folios sobre la instrucción del caso, realizada primero en la Audiencia Nacional y posteriormente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los magistrados valencianos, y especialmente el ponente José Francisco Ceres, han tenido que estudiar esa documentación antes de adoptar una resolución.

La decisión es compleja porque no solo afecta a la asunción de la inhibición en sí, sino también a los pasos a seguir con los distintos supuestos delitos que figuran en ella. Los magistrados deben determinar si los engloban en un único caso o se abren distintos procedimientos en función, por ejemplo, de si existen indicios sólidos de la participación de aforados en los mismos. Si optaran por esta última opción, parte de los delitos serían enjuiciados por el TSJV; otros, ante la Audiencia de Valencia, y es posible que sobre otros deban decidir tribunales de Madrid. La Sala Civil y Penal depurará, en todo caso, la inhibición de Pedreira y, por tanto, algunos de los inicialmente señalados como supuestos partícipes pueden quedarse fuera de los procedimientos y, en cambio, otros que no figuraban, ser incluidos.

En la inhibición dictada por Pedreira y en el escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción sobre la tramitación de la misma en Valencia, se apuntaba que en los delitos electorales habrían participado: Vicente Rambla (vicepresidente primero de la Generalitat); David Serra (vicesecretario de Organización del PP de la Comunidad Valenciana); Ricardo Costa (ex secretario general del PPCV); Yolanda García (tesorera del PPCV); Cristina Ibáñez (administradora del PP valenciano); Luis Bárcenas (extesorero del PP nacional); dos personas identificadas como El Príncipe y El Cantante; los cabecillas de la trama Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, y varios de sus empleados, y los gestores efectivos de ocho constructoras. Los presuntos delitos consistieron en que ocho constructoras hicieron aportaciones ilegales a las campañas del PP valenciano utilizando como vehículo a empresas de la trama.

En los delitos contra la Administración Pública (cohecho y prevaricación), la inhibición de Pedreira, así como Anticorrupción, señalaban que existían indicios de delito en la contratación de la trama con numerosas consejerías valencianas y con Canal 9. Se citaba a la presidenta de las Cortes valencianas y exconsejera de Turismo, Milagrosa Martínez; a su ex jefe de gabinete Rafael Betoret (a punto de sentarse en el banquillo con Camps en la causa de los trajes); a los "distintos cargos que intervinieron en la contratación, cuya concreta identificación queda parcialmente pendiente de investigar"; y a Pedro García, exdirector de Canal 9 y exresponsable de Comunicación en Presidencia de la Generalitat.


A pesar de todo, tranquilos que la gente los seguirá votando, y aún más si cabe.

Saludos a tod@s.

Publicado: 23:41 15/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opinión


La póstuma producción del desaparecido estudio británico Bizarre. ¿Y que manera más británica de despedirse que hacerlo con un juego basado en el agente 007?

Gráficos
Seguramente el apartado menos cuidado y más mediocre de Blood Stone. Texturas pobres, modelados simples, animaciones ortopédicas, muy poco se salva de la quema.

Sonido
Típicas melodías muy similares a las escuchadas en las múltiples películas protaogonizadas por James Bond, están bien realizadas aunque resultan poco llamativas. El doblaje permanece en inglés, y aparantemente está bastante cuidado.

Jugabilidad
La mayor parte del tiempo manejaremos a Bond en 3ª persona, con una mecánica de juego de acción con coberturas, con ciertas dosis de sigilo. El juego entretiene, y puede resultar interesante, pero la IA de los enemigos es muy deficiente, lo cual provoca que el sigilo sea extremadamente fácil llevarlo a cabo.

Como toque distintivo, cada vez que 007 haga un derribo (eliminar a un enemigo con una llave cuerpo a cuerpo), se activará la posibilidad de realizar un disparo con apuntado "focus", lo que vendría a ser apuntado automático (no se puede fallar).

La acción se complementa con algunos momentos en los que habrá que explorar el nivel en busca de pistas o incluso de algún personaje.

A todo ésto hay que sumar varias fases de conducción, que paradójicamente son realmente flojas, algo que choca muchísimo dados los excelentes resultados que obtuvo Bizarre con la saga MSR/PGR.

En total la historia de Blood Stone es muy breve, puesto que ronda las 5 horas. El modo online no alargará mucho más la vida del título, puesto que no ofrecen ni calidad ni alicientes como para enganchar al jugador.

Valoración global
Se notan mucho las prisas a la hora de desarrollar éste juego. Un planteamiento interesante contrasta con apartados como gráficos e IA, que han quedado muy poco pulidos. Ni siquiera ha llegado a España con textos de pantalla en castellano. No le hubieran venido nada mal unos cuantos meses más de "cocción".

NOTA: 6,0

Publicado: 14:01 13/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opinión


El primer Dishwasher era originalmente un proyecto Indie, pero que acabó afortunadamente saliendo en formato Xbox LIVE Arcade. Hace un par de semanas salió su secuela, con muy poquitas novedades.

Gráficos
Visualmente se mantiene un look marcadamente original, fresco, en cierta medida similar a los cómics para adultos. No tiene nada que ver con la mayoría de lanzamientos del Arcade, dónde abundan los colores vivos y vistosos. Aquí la dualidad negro/blanco es la base.

Sonido
Poco destacable en éste apartado. Los personajes carecen de voces, y la música no está presente continuamente, sino que refuerza ciertos momentos, como secuencias cinemáticas y enfrentamientos con bosses.

Jugabilidad
Dishwasher es old school. Es un arcade de acción furioso, exigente y adictivo. Recupera la vieja mecánica de superar niveles con scroll lateral, eliminando sucesivas oleadas de enemigos, y liquidando los bosses de turno.

La dificultad, aún siendo más moderada que en la 1ª parte, tiene un par de picos realmente exagerados, llegando a resultar 2 bosses bastante frustantes. Desde luego no estamos ante un juego apto para todos.

La gran pega es que Vampire Smile apenas aporta nada nuevo a la mecánica jugable. Alguna arma nueva, nuevos tipos de enemigos, y para de contar. Realmente da la sensación de ser una especie de expansión.

El modo Historia es bastante breve (no llega a las 5 horas), aunque al menos puede superarse con 2 personajes, puesto que a parte del Lavaplatos se ha incorporado a Yuki, protagonista femenina.

También cuenta con un modo Arcade con decenas de misiones que consisten en eliminar enemigos en muy poco tiempo.

Valoración global
Dishwasher 2 es más de lo mismo, un título muy propicio para los amantes de los juegos de otras épocas en las que los juegos no te lo daban todo mascadito. Es pura diversión sin aditivos, sin complicaciones, aunque con un par de momentos de dificultad pelín desmedida.

NOTA: 7,0

Publicado: 21:03 02/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opinión


Bad Company fue un discreto spin-off de la saga BattleField, introduciendo por 1ª vez una campaña off-line. DICE lo supera de lejos con ésta secuela, pero ¿será suficiente para hacer frente a los pesos pesados del género?

Gráficos
Por un lado se agradece que la mayor parte de los edificios y otros elementos de los decorados sean destruibles, y de hecho es algo que da muchos méritos al trabajo realizado por DICE. Sin embargo hay que mencionar que las texturas gozan de escasa resolución y detalle.

Los personajes tienen unas animaciones bastante discretas, aunque en compensación los modelados son bastante detallados.

Sonido
El doblaje en castellano es bastante destacable, y seguramente suponga el apartado más redondo de BF BC2. En cuanto a la música, lo cierto es que algunas melodías no pegan para nada con la ambientación bélica y realista de la que hace gala el título de EA.

Modo campaña
En todo momento queda clarísimo que los suecos de DICE se han inspirado en la saga CoD en general, y en los Modern Warfare en particular.

Veremos cómo se repiten hasta la saciedad situaciones ya vistas en la saga de Activision: la fase con rifle sniper en Siberia, el manejo de un tanque, la marcación de objetivos para que los destruya la aviación aliada, la fase final en el interior de un avión, el manido momento en el que se maneja una ametralladora a bordo de un helicóptero, etc, etc, etc.

Otro aspecto plagiado de los MW, es que antes de cada fase vemos imágenes de un radar haciendo zoom sobre la zona en la que transcurrirá dicha fase. Una falta de originalidad absolutamente brutal, y no en vano da la sensación de "ésto ya lo he jugado antes", en todo momento.

Además hay cosas muy discutibles: el personaje que manejamos goza de sprint ilimitado, y es capaz de resistir el impacto directo de un RPG. Además la IA de los enemigos es igual de "obsesiva" que la de los CoD, sólo te ven y te disparan a tí. A parte, fallos cómo que en la 1ª fase pasas a 2 metros por debajo de unos soldados enemigos sin que te vean.

Para más inri, es frustante comprobar que no sirve absolutamente de nada que los escenarios sean abiertos, puesto que en cuanto te separas unos pocos metros de la ruta prefijada, sale una cuenta atrás de 10 segundos que obliga a regresar a la misma (de lo contrario saltas por los aires).

La duración tampoco es para echar cohetes, en el modo de dificultad normal (sólo incluye 3) no dura más de 6 horas.

Modos competitivos online
La cosa promete con la presencia de servidores dedicados, pero al poco tiempo comprobaremos que el retardo es a todos luces excesivo, recordando en ése sentido al Medal of Honor, juego cuyo modo on-line también fue realizado por DICE.

Los mapas tienen una extensión considerable, realmente enorme. Ésto es bueno y malo al mismo tiempo. Es bueno porque no se limitan a ser "ratoneras" dónde la gente siempre sabe dónde están los enemigos. Y es malo porque las distancias a recorrer a veces son absurdamente largas. Se puede elegir si reaparecer en la base de tu equipo, o junto a un compañero tuyo, pero ésto puede llevar a situaciones cómo nacer con un tanque enemigo encima, o cuando menos rodeado de enemigos.

La experiencia está lejos de ofrecer intensidad de acción y adicción.

Valoración global
Es innegable un salto de calidad muy importante respecto al primer Bad Company. Mientras que la camapaña es un quiero y no puedo de Modern Warfare, el on-line tiene una personalidad muy diferente y marcada. Pero ni uno ni otro modo consiguen alcanzar un nivel notable.

NOTA: 6,5

Orwelliano

Orwelliano
Blog de Orwelliano
Sed bienvenidos

Posts destacados por el autor:
· Cualquier tiempo pasado fue mejor
· Mini-análisis de Final Fantasy XVI (PS5)
· Acerca de la demo de Dragon Quest VII: Reimagined (PS5)
· Mini-análisis de Sonic x Shadow Generations (PS4)
· 2x1 en mini-análisis del maestro Terrence Malick
· Mini-análisis de Astro Bot (PS5)
· Mini-análisis de The Last of Us Parte II (PS4)


Últimos comentarios:



Categorías:
Deportes
Gratis
Haciendo memoria
Ofertas
Opinión
Otros
Política


Archivo:
Junio 2026
Marzo 2026
Enero 2026
Diciembre 2025
Agosto 2025
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido