Netflix acaba de realizar una alianza estratégica con una de las compañías de anime más importantes de la industria japonesa: MAPPA, responsables de 'Jujutsu Kaisen', 'Chainsaw Man', 'Ataque a los Titanes' y otros títulos como 'Vinland Saga'. La gigante del streaming lleva tiempo reforzando su catálogo con las principales producciones de la animación nipona y ahora va un paso más allá: tendrá derechos exclusivos mundiales de los próximos animes de la compañía.
Netflix sacude la industria de la animación y se hace con MAPPA: 'Pretende llevar más anime original de Japón al mundo'
El terremoto es grande: Netflix acaba de firmar para tener exclusividad de títulos de MAPPA, convirtiéndose en una plataforma de consumo obligatorio para aquellos amantes del anime que quieran disfrutar de las próximas producciones de los padres de 'Zenshū'. Si antes ya era una amenaza para la competencia, ahora la compañía de Ted Sarandos da un paso de gigante para ser un pilar del anime contemporáneo, supervisando y formando parte de las obras de uno de los estudios de animación más prestigiosos de la actualidad.
Manabu Otsuka, presidente y CEO de MAPPA, afirma estar emocionado con este movimiento: "Hemos trabajado con Netflix en varios proyectos en el pasado, pero esta colaboración ampliada se basa en la creencia fundamental de MAPPA de ser un estudio independiente, tanto creativa como en el ámbito empresarial", comenta. "MAPPA está comprometida a profundizar nuestra colaboración con Netflix, con el objetivo de lograr una colaboración beneficiosa a largo plazo". Kaata Sakamoto, vicepresidente de Contenidos de Japón en Netflix, también ha tomado partido en esta alianza.
"En Netflix también valoramos la pasión y dedicación de los creadores. Al combinar el enfoque único de MAPPA en la producción de anime con el alcance global de Netflix — y el valor de asumir riesgos, esencial para crear contenido atractivo — esperamos ampliar aún más las posibilidades del anime. Estamos totalmente comprometidos a ofrecer nuevas obras y entusiasmo a los fans de todo el mundo".
A partir de ahora, Netflix transmitirá en exclusiva una selección de títulos originales de anime producidos por MAPPA a miembros de todo el mundo. Veremos cómo sienta esto en el sector y cómo se desarrollan las siguientes producciones del estudio japonés, pero es evidente que esto marca un antes y un después.