El futuro de The Last of Us en televisión se ha tornado incierto tras la recepción desigual de su segunda temporada y la confirmada salida del creador de los juegos, Neil Druckmann, de cualquier participación creativa futura en la serie.
La producción se desplomó en audiencias, con profundos cambios creativos detrás de las cámaras. Si bien es cierto que se planteó un final adelantado, ahora es la primera vez que uno de los responsables de esta adaptación de la saga de éxito de Naughty Dog afirma que la producción podría concluir en la siguiente tanda de episodios.
Ya es oficial: la serie de 'The Last of Us' podría terminar con su Temporada 3 y el jefe de HBO Max lo confirma
Hasta hace poco, se pensaba que la producción de HBO tendría al menos dos temporadas más. La primera temporada adaptó los acontecimientos del primer juego, una obra relativamente breve si se compara con The Last of Us Part II, lo que generaba la expectativa de que la serie podría alargar su historia aprovechando material adicional.
Craig Mazin, showrunner del proyecto, llegó a afirmar que la serie necesitaría un mínimo de cuatro temporadas para desarrollar la narrativa por completo. En declaraciones a Collider, aseguró que "no hay manera de concluir esta historia en solo tres temporadas". Incluso avanzó que la tercera entrega podría ser más extensa que la segunda, "porque la forma de contar la historia y las oportunidades narrativas que ofrece son distintas".
Parece que Mazin podría no tener esa oportunidad. En una reciente entrevista con Deadline, el jefe de HBO, Casey Bloys, fue preguntado si la próxima temporada sería la última de la serie. Su respuesta fue directa: "Todo apunta a que sí, pero en decisiones así dejamos que sean los showrunners quienes decidan. Así que lo mejor es preguntarles a ellos".
Por su parte, Neil Druckmann, que salió de la ficción hace unos meses, explicó el motivo de su retirada, que no es otro que centrarse en el próximo videojuego del estudio. "Ha llegado el momento adecuado para centrarme por completo en Naughty Dog y sus próximos proyectos, incluyendo la escritura y dirección de nuestro nuevo juego, Intergalactic: The Heretic Prophet, además de mis responsabilidades como director del estudio y jefe creativo", indicaba.
Con esta situación, y con estas declaraciones, por parte de uno de los mandamases del portal de streaming, queda claro que la serie entra en un punto de inflexión: la historia que comenzó con Joel y Ellie sigue viva, pero su continuidad y el ritmo con el que se desarrollará dependerá tanto de HBO como de los creativos que decidan llevarla hasta su desenlace final.