'Toy Story 5' va a estar muy pegada a la actualidad para abordar cómo el cambio generacional ha acabado enterrando a los juguetes. La llegada de las nuevas tecnologías y la IA han hecho que el entretenimiento clásico de los más pequeños de la casa varíe, y Pixar quiere profundizar en esa idea mediante la figura de Jesse, Woody y Buzz, quienes además se verán amenazados por un ejército defectuoso del mencionado personaje interpretado por Tim Allen.
'Toy Story 5' aborda uno de los mayores problemas de la actualidad con los más pequeños: 'Nadie juega realmente con juguetes'
Según adelantan desde Empire en exclusiva, 'Toy Story 5' se centra en cómo "ya nadie juega realmente con juguetes", dejando con ello paso a la tecnología y los dispositivos móviles: "La tecnología ha cambiado la vida de todos, pero nos preguntamos qué significa eso para nosotros y para nuestros hijos. No podemos simplemente convertir a la tecnología en la villana".
De hecho, el primer tráiler ya es toda una declaración de intenciones. En apenas sesenta segundos, vemos a Woody, Buzz, Jessie, el Señor y la Señora Patata, Rex y los inseparables marcianos reaccionar con pavor ante un misterioso paquete que llega a la casa de Bonnie, la niña que heredó los juguetes al final de 'Toy Story 3'. En su interior no hay una muñeca, ni un peluche, ni un nuevo amigo de plástico: es una tablet llamada LilyPad, el primer dispositivo electrónico que entra en su habitación.
'Toy Story 5' se estrenará en cines de España y del resto del mundo el 19 de junio de 2026 con la esperanza de devolver a Pixar a lo más alto de la taquilla. La película llega en un momento crucial para Pixar, estudio que atraviesa una etapa difícil tras el pobre rendimiento de 'Elio' en taquilla.