En el marco de la audiencia del Comité Judicial del Senado sobre Netflix y el acuerdo de compra de Warner Bros., Ted Sarandos confirma que 'Superman' fue un fracaso en cines. A pesar de que pensábamos que el filme de James Gunn había sido un éxito, el CEO de la gigante del streaming asegura que no el rendimiento de la película en taquilla no fue el esperado aún habiendo sumado 616 millones de dólares, y por ese motivo la producción llegó más rápido a HBO.
Ted Sarandos (61), CEO de Netflix, confirma el fracaso de 'Superman' de James Gunn: sus 616 millones no fueron suficientes
Hablando sobre los 45 días de permanencia de las películas actuales en los cines que Netflix quiere establecer si adquiere Warner, Sarandos afirma que ese margen puede variar dependiendo del rendimiento de las producciones en la taquilla: si una obra va mal, acelera su llegada al streaming, y eso es justamente lo que ocurrió con 'Superman' según ejemplifica él mismo durante la audiencia mencionada.
"Es el estándar del sector. Sin embargo, rutinariamente en películas que no rinden bien, la ventana [al streaming] se mueve un poco... y 'Superman' tuvo una ventana un poco más corta, mientras que 'Los pecadores' tuvo un periodo un poco más largo. Pero aún así abordaríamos esto con un periodo de 45 días", explica el creativo, confirmando que el filme de Gunn quedó por debajo de las previsiones establecidas por Warner.
Aunque originalmente se dijo que 'Superman' llegaría antes de lo esperado al streaming debido al lanzamiento de la temporada 2 de 'El Pacificador' en HBO -cuyos acontecimientos suceden a la película de David Corenswet-, parece que en la casa de David Zaslav esperan más y por ello tomaron la decisión de adelantar esa ventana de llegada a los hogares de todo el mundo. Sea como fuere, el nuevo universo DC va viento en popa y tiene múltiples proyectos preparados.