'Los pecadores', la película más nominada de la historia de los Oscar en 16 categorías, fue todo un desafío y Ryan Coogler, su director, lo confirma. La producción protagonizada por Michael B. Jordan no fue precisamente un camino de rosas, y además de los cambios en el reparto y la reestructuración de parte del relato también hubo que hacer frente a importantes escenas en las que el propio Jordan aparece por partida doble.
Ryan Coogler, sobre la escena más desafiante de 'Los pecadores': 'Queríamos hacer que se sintiera real y creíble'
En una entrevista para The Hollywood Reporter, Coogler aborda las dificultades que tuvo el equipo para representar a Michael B. Jordan por partida doble: "Queríamos hacer que se sintiera real y creíble", comenta. "Fue gracias a la colaboración de cada departamento y su trabajo duro que se dieron las grandes actuaciones de Michael. Pero costó mucho", continúa.
En la misma charla, el cineasta habla también sobre una de sus principales referencias para 'Los pecadores', y aunque muchos piensen que fue 'Abierto hasta el amanecer', la verdad es que el director se fijó directamente un clásico televisivo imperecedero: "'The Twilight Zone' fue como la Estrella Polar para mí. Puedes ver un episodio de treinta minutos y asustarte, emocionarte y comprobar que todos los elementos del género funcionan", explica.
"Sin embargo, si miras más atentamente, también dice dónde está la sociedad y dónde debería estar. Uno de sus episodios tiene un gran tono de inspiración para 'Los pecadores'". Con todo, Ryan Coogler se mantiene como uno de los cineastas más destacados del panorama cinematográfico contemporáneo. Tras sorprender al mundo con 'Black Panther' y hacerse un hueco en Marvel, el director sigue demostrando tener un sello único capaz de enamorar a la crítica y movilizar masas.