X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Macaulay Culkin, sobre una secuela de su película de 476 millones en taquilla: 'La casa sería una metáfora'

Macaulay Culkin, sobre una secuela de su película de 476 millones en taquilla: 'La casa sería una metáfora'

Macaulay Culkin y Chris Columbus hablan sobre una posible nueva secuela de 'Solo en casa' y parece que hay posibilidades de ver el regreso de Kevin a Hollywood.

El regreso de 'Solo en casa', uno de los mayores clásicos de la Navidad es más posible de lo que parece. Tanto Macaulay Culkin, estrella de la película y se su secuela original publicada en 1992, como Chris Columbus están dispuestos a plantear una nueva entrega de esta popular saga que revolucionó Hollywood en los noventa.

Macaulay Culkin, sobre una secuela de su película de 476 millones en taquilla: 'Lo veo como una especie de venganza'

Macaulay Culkin ya confirmó hace unas semanas que estaba bastante abierto a desarrollar una 'Solo en casa 3' protagonizada por él, y parece que sus ideas están bastante alineadas con las de Chris Columbus. Ahora mismo, parece que se están barajando dos posibles opciones para la supuesta nueva película. Una en la que Kevin es encerrado en su casa por su propio hijo, y otra en la que los personajes de Joe Pesci y Daniel Stern salen de prisión para devolverle la jugada a Kevin tras años pudriéndose entre rejas.

"Ya he leído lo que comentaste, en cuanto a la secuela, y estaba bastante bien", arrancaba Columbus durante un preguntas y respuestas tras la proyección de 'Solo en casa' por su 35 aniversario. "Obviamente, la única forma de hacer una secuela de 'Solo en casa' es con Joe Pesci y Daniel Stern. Siempre pensé que esos dos tipos probablemente habrían estado en prisión unos 30 años y están bastante cabreados contigo, así que lo veo como una especie de película de venganza", continuaba el cineasta.

"Ya he leído lo que comentaste, en cuanto a la secuela, y estaba bastante bien".

"Me gusta la idea de que quizá Kevin sea mayor, que sea viudo o algo así. Está criando a su hijo, y no se llevan muy bien, él trabaja todo el tiempo. Es casi como una especie de 'Mentiroso compulsivo', esta desconexión", añadía. "Creo que hay una de dos formas de hacerlo. Una es que en realidad deja al niño atrás por error, así que llama a su madre diciendo: '¡Lo siento mucho! ¡Ahora lo entiendo!' O, quizá, lo dejo atrás a propósito, en plan: 'Ah, eso me ha convertido en el hombre que soy hoy.' Y luego me encierra fuera de casa y me pone trampas y cosas así. Los veo venir, porque yo soy el experto".

"La casa sería una metáfora para recuperar el corazón del niño", sumaba Culkin. No sería descabellado ver otra película de 'Solo en casa' ahora que Hollywood está explotando todas sus franquicias de éxito. De hecho, la primera película recaudó la friolera de 476 millones de dólares -que para 1990 es una barbaridad- y secuela se metió en el bolsillo otros 358 millones. Veremos si finalmente se da luz verde al proyecto y qué forma coge.