La carrera de '100 metros lisos' en Netflix está siendo extraordinaria. Tras aterrizar en la plataforma el 31 de diciembre, la película de Kenji Iwaisawa se ha colado ya en el top 10 de películas globales en lengua no inglesa de manera oficial. El filme apuntaba maneras desde su lanzamiento en Japón el pasado mes de septiembre de 2025, y su aterrizaje en Occidente la ha catapultado al éxito mundial.
La nueva película anime de Netflix avanza a toda velocidad y se cuela entre lo más visto de la plataforma oficialmente
La producción de Asmik Ace no solamente se postula como una de las más destacadas de este inicio de año, sino como una obra capaz de alzarse con un premio Óscar desafiando a otros grandes títulos deportivos como 'Slam Dunk' y 'Haikyū!!' gracias a su flamante animación y a su compleja historia: cargada de emoción y dramática con unos personajes con los que se conecta desde el primer minuto de metraje, y de los cuales no te despegas hasta el final.
Dirigida por Kenji Iwaisawa y escrita por Yasuyuki Muto, basándose en las páginas de Uoto, en '100 metros lisos' se nos presenta a Togashi, un corredor superdotado que domina las carreras de 100 metros lisos, pero todo cambia con la llegada Komiya, un estudiante trasladado que le motiva para entrenar más duro. Años más tarde, compiten como rivales en la pista en una competición tensa y feroz. Ahora mismo, '100 metros lisos' luce una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y una media de 95% de valoraciones positivas por parte del público: toda una obra maestra.