El mundo ha cambiado mucho y las generaciones actuales están enfrentándose a adversidades que dificultan bastante poder independizarse, comprar una casa y formar una familia. La Generación Z, compuesta por personas nacidas entre finales de los 90 y principios de los 2000, afirma que ser adulto hoy es infinitamente más complicado que antaño, según confirma un estudio recogido en Life Happens y por 3DJuegos.
La Generación Z lo tiene muy claro: hasta el 71% afirman que ser adulto hoy es más difícil que hace 30 años
Estudios recientes indican que hasta el 71% de jóvenes de la Generación Z coinciden en que convertirse en adulto hoy es un reto si lo comparamos con hace tres décadas. Y no es sorprendente que la mayoría piense eso teniendo en cuenta los factores económicos y sociales que nos rodean: el elevado costo de vida y la inflación son las razones principales por las que casi el 90% de la mencionada generación siente que aun no ha entrado en su etapa adulta aun habiendo cumplido los 18 años de edad.
La Generación Z considera que el inicio de la vida adulta es alrededor de los 27 años en lugar de los 18. Tan sólo el 11% de los encuestados en algunos estudios se siente como un verdadero adulto con la capacidad para asumir gastos, adquirir una vivienda y poder formar una familia. Y hasta un 47% de los jóvenes cree que comprar una casa está fuera de sus posibilidades, y casi el 40% considera que tener hijos no es viable. No obstante, no todo es pesimismo, porque un 64% siente que tiene la capacidad de desempeñar un rol activo en la mejora de su futuro, según informes como el de UNICEF.