X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hizo historia en Hollywood, pero por poco muere: Daniel Day-Lewis sobrepasó el 'método' y estuvo al borde de la muerte

Hizo historia en Hollywood, pero por poco muere: Daniel Day-Lewis sobrepasó el 'método' y estuvo al borde de la muerte

Daniel Day-Lewis es uno de los mayores actores de Hollywood conocido, sobre todo, por ser al maestro del 'método', pero sus prácticas por poco le llevan a la muerte.

Daniel Day-Lewis cuenta con tres premios Óscar en su haber y un sinfín de galardones y nominaciones gracias a su talento interpretativo. El artista británico nacionalizado irlandés es una leyenda viviente dentro de la industria cinematográfica y, aun habiendo tomado la decisión de retirarse, continúa siendo una piedra angular del sector. Sin embargo, su obsesión por el 'método', por poco pone fin a su vida.

Hizo historia en Hollywood, pero por poco muere: Daniel Day-Lewis sobrepasó el 'método' y estuvo al borde de la muerte

Cuando hablamos de 'método' en interpretación nos referimos a aquellos actores que emplean todo tipo de técnicas para conectar profundamente con su personaje, utilizando vivencias y experiencias reales para mostrar el máximo realismo posible en sus trabajos audiovisuales. Daniel Day-Lewis es probablemente el máximo exponente de esta estilo, que cada vez es menos común en Hollywood, y su obsesión lo llevó a enfermar gravemente.

Según informan desde Cinemanía, Daniel Day-Lewis quiso llevar al extremo su representación de El Carnicero en 'Gangs of New York' de Martin Scorsese y eso le costó la salud. El artista, para prepararse para el personaje, un mafioso de cuidado muy violento y duro, buscaba pelea en los bares, restaurantes y establecimientos a los que tenía acceso durante el rodaje y preparación de la película para sacar a relucir ese carácter agresivo del personaje, del cual no se despegó en ningún momento durante el desarrollo del filme de Martin Scorsese.

Day-Lewis no abandonó siquiera su acento estadounidense para el proyecto hasta que se finalizó el rodaje para estar pegado al Carnicero hasta cuando las cámaras no filmaban. El problema grave vino cuando el actor hasta quiso vestir como el personaje durante las heladas noches de Nueva York, con un chaquetas raídas y prendas poco adecuadas para combatir bajas temperaturas.

Daniel Day-Lewis se arriesgó demasiado en 'Gangs of New York' y sufrió una peligrosa neumonía.

Scorsese y el resto del equipo de la película advirtieron al actor sobre los peligros de dicha decisión y le pidieron, de mil formas, que hiciera el favor de abrigarse como era debido. Day-Lewis se negó en rotundo y eso le provocó una neumonía, para la que no se medicó durante los primeros días de la enfermedad porque, según él, su personaje no lo habría hecho jamás. Por ello, el artista tuvo que ser atendido de urgencia llegado el momento, puesto que corría riesgo grave debido a la expandida infección de sus pulmones.

Pese a ello, firmó uno de sus trabajos más memorables. 'Gangs of New York' es un clásico absoluto y uno de los proyectos más míticos de la filmografía de Scorsese, gracias, en parte, a la faena del artista frente a las cámaras.