¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre el tercer tomo de 'Boruto: Two Blue Vortex', publicado en España por Planeta Cómic.
Mikio Ikemoto está realizando un trabajo notable con 'Boruto: Two Blue Vortex', logrando que la continuación de 'Naruto' sea uno de los contenidos más reclamados en Japón solamente por debajo de 'One Piece', según confirmó Hosono, editor jefe de Shōnen Jump+ y MANGA Plus en Shueisha. Sin embargo, hay elementos de la secuela que siguen sin convencer al público, sobre todo a los seguidores de Masashi Kishimoto.
De hecho, el regreso de uno de los personajes más fuertes de 'Naruto' a 'Boruto' ha vuelto a encender las redes sociales generando un debate sinfín donde gran parte de los seguidores del séptimo Hogake: ¿Tenía realmente sentido que Kurama volviera en una forma más pequeña?
El mayor poder de Naruto que reapareció en 'Boruto' continúa generando polémica a pesar de tener sentido: 'Fue horrible'
Kurama, también conocido como el Zorro de Nueve Colas, se reincorporó a la historia de 'Boruto: Two Blue Vortex' allá en los capítulos 10 y 11 del manga mediante una resurrección inesperada: "Mi yo anterior estaba con tu padre, Naruto Uzumaki, pero la luz de mi vida se extinguió durante un combate", explica el Bijū a Himawari, quien se convierte en el nuevo recipiente de esta poderosa criatura. "La muerte de los Bijū no es permanente. Aunque el cuerpo y el alma perezcan, con el tiempo siempre vuelven a surgir los factores y entonces resucitamos".
Tras haberse confirmado que la hija de Naruto e Hinata es ahora portadora del nuevo Zorro de Nueve Colas, quien luce un nuevo aspecto más pequeño y joven, el público quedó en shock, puesto que durante toda la historia de Kishimoto e incluso principios de 'Boruto' parecía que el único capaz de portar a esta bestia era el mismo Naruto.
El chakra del Bijū parece que acabó atado a la propia genética de Naruto e Himawari heredó ese inmenso poder, que la pone actualmente a la altura de su hermano y los peligrosos Otsutsuki: "Nadie sabe cuánto tiempo pasará ni cuándo ni dónde resurgiremos. Pero lo que menos esperaba es que fuera en su hija, y menos tan pronto", añade Kurama ante la sorpresa de Himawari en el tercer tomo de 'Boruto: Two Blue Vortex'.
"O heredaste una parte de mi chakra de forma innata o bien es el destino que ha acarreado la sangre Uzumaki y Hyuga que corre por tus venas". A pesar de que este hecho sucedió hace ya un tiempo en el manga, la escena en cuestión continúa atormentando a los lectores, quienes aseguran que esto no tiene sentido a pesar de que Ikemoto lo explique en las viñetas bajo la supervisión del propio Kishimoto.
"Mickeyruto", bromean en la publicación que tenéis en la parte superior de estas líneas. "De ahí es de donde Boruto sacó las acusaciones de Mickey Mouse. Lo olvidé por completo", añade otro. "Iban a hundir a Ikemoto por esto", comparte uno más. "Todavía no entiendo por qué renació dentro de ella y no en algún lugar al azar del mundo, ¿no era la única razón por la que estaba dentro de Naruto porque estaba sellado allí?".
Con todo, parece que los seguidores de la Villa de la Hoja no han perdonado a Ikemoto esta reaparición de Kurama, que sí tiene sentido y está explicado, pero a ojos de los lectores no de un modo convincente.