X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El estreno de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' en streaming es un ejemplo a seguir: pero también un problema

El estreno de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' en streaming es un ejemplo a seguir: pero también un problema

'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' también da una lección a la industria del cine con su estreno en streaming, aunque nos obliga a tener paciencia.

'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' continúa arrasando en salas de cine y acumula ya más de 615 millones de dólares a nivel global, siendo una de las producciones más exitosas del año y el anime más taquillero de la historia del celuloide. Ante este inesperado éxito, Ufotable quiere alargar lo máximo posible el paso del filme por salas comerciales, lo que significa que el estreno de esta primera entrega de la trilogía final de la obra de Koyoharu Gotōge tardará más de lo esperado en llegar al streaming.

El estreno de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' en streaming es un ejemplo a seguir: pero hay una mala noticia

Mitchel Berger, vicepresidente ejecutivo de comercio global de Crunchyroll, confirmó hace unos días que 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' no va a salir de los cines pronto, por lo que la única manera de ver la película hasta 2026 va a ser yendo a las salas.

Esta decisión sorprendió a propios y extraños debido a que, actualmente, los blockbusters y filmes de Hollywood llegan a los hogares tras apenas un mes desde su lanzamiento cinematográfico. Sin embargo, desde Ufotable quieren mantener la exclusividad de su película en cines y eso, en parte, es una muy buena decisión, pero también puede ser un problema para quienes no dispongan de acceso a cines o de tiempo suficiente.

Es evidente que Sony, Crunchyroll y la mencionada Ufotable quieren exprimir el éxito de 'La fortaleza infinita' al máximo para recaudar todo lo que sea posible, pero más allá de esa visión empresarial esto supone un toque de atención para la industria y una vuelta al pasado: la única manera de vivir la experiencia del cierre de 'Kimetsu no Yaiba' es en salas y en compañía de otros espectadores -como siempre fue antes de la fiebre streaming-.

"Si quieres verla, ve al cine porque es el único lugar donde estará disponible en 2025".

Y ahí es donde reside lo malo, porque ya estamos totalmente acostumbrados a ver las películas en casa a los dos días de que se estrenen y en este caso habrá que esperar hasta 2026: "Si quieres verla, ve al cine porque es el único lugar donde estará disponible en 2025", comentaba Berger.

Pero, aun así, esta jugada es sin duda otra lección para Hollywood por parte del anime. 'Kimetsu no Yaiba' está revolucionando por completo el sector tras asentar a la animación japonesa como un pilar de la actualidad, y todo hecho con un presupuesto de 20 millones de dólares. Su estrategia y modelo de estreno se van a seguir próximamente.