El remake de 'Lilo & Stitch' está siendo un éxito rotundo y junto a 'Misión Imposible: Sentencia final' ha dejado un fin de semana histórico en salas, con una recaudación que roza los 350 millones de dólares, que no está nada mal para arrancar su paso por la cartelera.
Sin embargo, el filme no está libre de polémicas y no son pocos los que se preguntan por qué el Capitán Gantu ha sido eliminado del live-action. Su director, Dean Fleischer-Camp, rompe su silencio en una nueva charla y explica esta gran ausencia que tanto ha dolido a los fans de la película de animación original.
El director de 'Lilo & Stitch' alto y claro sobre la mayor polémica del remake: por esto se eliminó al villano de la película
Según informan desde Cinema Blend, al parecer nuestras sospechas se han confirmado, y es que el Capitán Gantu fue eliminado de la acción real debido a su colosal tamaño, que rompía constantemente la puesta en escena y desafiaba los límites del remake constantemente. El personaje perdía toda su esencia con los cambios y pruebas y era mejor dejarlo de lado para preservar su identidad.
"Gantu era una de esas cosas que no funcionaban bien en acción real. Lo exploramos un poco, pero al final tuvimos que tomar esa decisión", comenta. "Y también respaldo la decisión, porque creo que muchas de las cosas que se intentaron al dar más profundidad emocional a la historia, especialmente entre las hermanas, requerían hacer que los personajes se sintieran más reales".
"Hay un riesgo en simplemente intentar trasladarlo tal cual", continua. "Al final es respetar el hecho de que la animación es un medio muy diferente al de la acción real". Gantu finalmente, se quedó en el tintero y suponemos que no aparecerá tampoco en las secuelas que Disney está barajando para proseguir con las aventuras y desventuras de Experimento 626 en Hawái junto a su familia.