Anthoy Mackie, estrella del UCM, confirma que el género de superhéroes ha sido el responsable de la muerte del star system de Hollywood, y con ello cada vez las producciones cinematográficas han ido perdiendo calidad. Durante una conferencia, el actual Capitán América indica que ya nadie va al cine a ver largometrajes por los artistas que las componen, sino por sus personajes: ahora el público busca disfrutar de eventos y obras centradas en universos y franquicias.
Anthony Mackie (47), el nuevo Capitán América, culpa a los superhéroes de la muerte del cine: 'Casi todas son malísimas'
"La evolución del negocio ha llegado a tal punto que ya no hay estrellas de cine. Anthony Mackie ya no es una estrella de cine. Falcon sí lo es. Y eso es lo raro", arranca el artista. "Solían ser con Tom Cruise, Will Smith, Stallone y Schwarzenegger... Cuando ibas al cine, ibas a ver la película de Stallone o la película de Schwarzenegger. Ahora vas a ver X-Men. La evolución del género de superhéroes ha significado la muerte de las estrellas de cine", continua.
"Y ese es el miedo ahora, porque ahora estás haciendo películas para chicos de 16 años y para China. Y eso es todo. Piensa en alguna de tus películas favoritas de la infancia; esas películas no se harían hoy. ¿'Los Goonies'? No se harían hoy. ¿'Halloween'? No se haría hoy. Ahora vivimos en una época diferente. La industria hace películas para públicos específicos, en lugar de solo hacer buenas películas. Y por eso la gente deja de ir al cine, porque la mayoría de las películas son malas".
Estas declaraciones de Anthony Mackie se alinean con las de Quentin Tarantino, quien también confirmó en el pasado que los actores de las películas de superhéroes no son estrellas de cine: lo son los personajes a los que interpretan.