Pepe Carabias, quien ha prestado su voz a Usopp durante 25 años, se ha quedado fuera del nuevo doblaje de 'One Piece' por no poder garantizar que vivirá durante los próximos tres años. Así lo ha explicado el mismo actor durante la VII Gala de los Premios Nacionales de Doblaje mediante un discurso sincero y emotivo.
Adiós a la legendaria voz de Usopp en España: El nuevo doblaje de 'One Piece' hace un cambio histórico y su actor lo explica
Según relata el propio Carabias, originalmente el estudio involucrado en este nuevo doblaje de 'One Piece' se puso en contacto con él para retomar a Usopp. Inmediatamente, el actor de 78 años aceptó, pero todo se torció con la llegada del material cuatro meses más tarde: el cliente preguntó si el artista podía garantizar buena salud durante los próximos años -el tiempo que estuviera activo el desarrollo del trabajo-. Al responder con una negativa, el equipo optó por contratar a Roberto Rodríguez como sustituto, dejando a Carabias fuera de este doblaje.
PEPE CARABÍAS (voz de Benji, Jack Wallside, Ussop, etc..) hablando de lo que pasó con su papel en el nuevo redoblaje de One Piece y dando una lección de vida.
Es el mejor sencillamente, contar una historia así y hacerlo con todo el carisma y humor que tiene me parece sublime pic.twitter.com/v05cwrZKdf
— DEXTRA🎙️💛 (@DextraG07) December 7, 2025
"Hace unos meses me llaman de un estudio de doblaje y me dicen: 'Mira, Pepe, vamos a volver a doblar una serie anime muy importante y tu doblas a uno de los protagonistas, y como aun tienes chispa la puedes seguir haciendo. Queremos, por favor, que lo hagas. Este trabajo va a durar dos o tres años. Queremos contar contigo'", explicaba el actor en el mencionado evento del que también se han hecho eco desde Espinof.
Tras aceptar, Caribas quedó a la espera de recibir el material y firmar un contrato de confidencialidad, pero todo cambió en ese instante cuando el cliente no quiso contar con el actor si no podía confirmar que viviría el tiempo necesario para acabar el doblaje: "Oye, Pepe, una pregunta. Nos dice el cliente que te preguntemos lo siguiente: ¿Tu estás seguro de que vas a vivir dos o tres años más?", continua. "Y le digo, hombre, seguro, seguro... ¡Ah, pues te jodes! ¡Te quedas sin el trabajo! Y les digo, pero si cuando me llamasteis tenía la misma edad que tengo ahora. Sí, claro, pero si no me puedes asegurar que vas a vivir tres años más, comprende el disgusto que se puede llevar el cliente si tú vas y te mueres".
Pese a todo, Carabias acabó su discurso lanzando un mensaje motivacional a todo el mundo y especialmente a sus compañeros de avanzada edad: "No penséis en ir a dar de comer a las palomas al parque. Todo lo contrario. Pensad en vivir, en ser felices, en disfrutar de la familia, en seguir haciendo doblaje, en seguir enseñando a los que vienen detrás como nos enseñaron a nosotros en su momento. Disfrutad de esta maravillosa profesión que es el doblaje, y si alguien tiene prisa en que os quitéis del medio: que se joda".