Tatsuya Miki, animador de 'One Piece', ha abordado la última polémica del anime tras haberse descubierto que el personaje de Nusjuro, en una de las escenas del episodio 1149, luce seis dedos en su mano derecha, en lugar de cinco. Este grave error ha hecho saltar las alarmas de los seguidores de la obra de Eiichiro Oda y no han sido pocos los que han llegado a decir que Toei Animation utilizó la IA para este dibujo en cuestión y se le escapó revisarlo bien antes de añadirlo a la serie. No obstante, se trata sólo de un fallo puntual.
Un animador de 'One Piece' responde a la última polémica del anime y afirma no haber usado IA: 'Es un dibujo completamente mío'
Mediante una publicación en X, Tatsuya Miki, responsable de la secuencia donde Nusjuro está recreado con un dedo de más, afirma que no utilizó IA en ningún momento y que no se dio cuenta del error hasta que un fan de la serie lo sacó a relucir: "Solo me di cuenta después de que un fan extranjero me lo hiciera notar. Dibujé la cantidad incorrecta de dedos, y lo siento mucho. No usé IA en absoluto, es un dibujo completamente mío".
Pese a las declaraciones del animador, varios espectadores han querido constatar que no se trata realmente de una imagen generada por IA pasándola por varios filtros, pero desde luego todo apunta a que en esta ocasión simplemente se ha cometido un fallo sin más. A los seguidores de 'One Piece' no se les escapa nada y los animadores y responsables del anime deben estar atentos a cualquier detalle de la serie si no quieren meterse en líos.
Sea como fuere, recordad que el arco de Egghead está adentrándose a su final y que en diciembre el anime de 'One Piece' entrará en pausa hasta abril de 2026, cuando se inicie el arco de Elbaph con un nuevo ritmo de estreno anual -con 26 episodios por año para ir más en consonancia con el manga de Eiichiro Oda-.