X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Dark Knight: Aaron Eckhart habla de su papel como 'Dos Caras' en el film de Nolan

The Dark Knight: Aaron Eckhart habla de su papel como 'Dos Caras' en el film de Nolan

Eckhart da una extensa entrevista en la que repasa su carrera, sus éxitos, sus logros y sus papeles más recordados e importantes. El actor ha seguido trabajando en películas independientes.

Aaron Eckhart es un actor muy particular. El protagonista de El caballero oscuro, la segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan, ha ofrecido una interesante y rica entrevista a The Hollywood Reporter en la que habla de Wander, su nueva película con April Mullen, y de su filosofía de trabajo de ir alternando películas grandes y pequeñas. Sin embargo, lo reconoce: su papel como Harvey Dent el cambió la vida.

Harvey Dent, Christopher Nolan y su filosofía de trabajo

"El cine independiente es casi como el Salvaje Oeste. Te encuentras en tensión, al límite, cada vez que aceptas un trabajo. No sabes qué se va a hacer, cuándo se va a rodar algo. No sabes si se tiene suficiente dinero para una escena o para rodar al día siguiente. Así que sí, en el fondo, hay mucha libertad en esa sensación", comenta. "No te puedo decir cuántas veces nos encontramos en el rodaje de Wander sin algo o sin aquello que necesitábamos para rodar, y mira, siempre acabábamos improvisando", confiesa el actor.

Con respecto a su papel con Nolan, el caballero blanco de Gotham, Eckhart guarda buenos recuerdos y sigue, a día de hoy, agradecido por lo que le supuso. "Creo que mi personaje, de seguir vivo, habría dicho la verdad sobre todo. Eso es lo mejor de Harvey Dent. A pesar de lo que esté sucediendo, él es quien dice la verdad y es un centro moral" explica Eckhart.

"Harvey Dent estaba luchando por cada hombre y mujer de Gotham, por la verdad y la justicia, y se arriesgó. Pero al hacerlo, acabó corrompiéndose y cambió para siempre. No importa cuánto dinero o presión haya, no importa cuánta coerción, control o corrupción haya, siempre habrá un Harvey Dent que se mantendrá fiel al centro moral y a la verdad. La gente puede confiar en eso, aunque desgraciadamente, hoy no se ve eso", matiza. Con respecto a cómo le llegó el papel, el actor confirma que Nolan se reunió con él y le mandó un guion que eran tan bueno, que casi parecía una novela.

"Oh Dios mío. Déjame que te lo cuente. Tuve una reunión con Chris y me dijo: "Haré que te envíen el guión a tu casa". Bueno, llegó un tipo que vino y me entregó el guion, todo con grandes dosis de seguridad, y se sentó en mi porche mientras me lo leía", admite entre risas. "Recuerdo que lo estaba leyendo y vi en la página 26 o así que había muchos personajes. Pensé: 'No puedes tener espacio para tantos actores y personajes principales, ¿verdad?' Estás hablando de Gordon, Joker (Heath Ledger), Batman, Rachel (Maggie Gyllenhaal). Tienes todos estos personajes y, sin embargo, todos tienen la misma importancia y el peso en la trama necesario. Y no solo eso, la escritura está fuera de este mundo, ¿verdad? No podía creer que Harvey Dent estuviera realmente en esta película y que fuera a interpretarlo", recuerda.

La agradezco a Chris el poder darme la oportunidad

"Así que le agradezco a Chris por eso. Algunos guiones, pues eso, son lo que sea; los superas y oye, bien. Pero The Dark Knight era una novela y era muy densa. Fue como leer literatura real. Y también hay algo sobre Gotham que me llamó mucho la atención. Tienes una ciudad oprimida y dirigida por una serie de bandas criminales. La gente no puede salir a las calles sin sentirse inseguras, todos temen por su vida y las personas a las que se les paga para protegerlos están corruptas. Son parte del entramado criminal y nadie puede confiar en nadie. Y luego, pues es normal que la gente busque y se aferre a un superhéroe por su libertad. No solo es una gran historia y una gran película, sino que de eso se tratan el cine y el arte. Es un reflejo de nuestro tiempo. Chris lo sacó a relucir y es por eso que esa película es tan importante. Y luego, obviamente, la actuación de Heath. Qué película tan especial, de verdad. Estaba muy feliz de ser parte de eso", concluía.