Rick Moranis, uno de los actores más célebres y queridos de Hollywood en la década de los 80, se hizo especialmente conocido tras participar en 'Los Cazafantasmas', 'Los Picapiedra' y 'Cariño, he encogido a los niños', por no hablar de su papel protagónico en 'Spaceballs'. Debido a una tragedia familiar, el también guionista y creativo tomó la decisión de abandonar la industria cinematográfica para centrarse en la crianza de sus hijos, y es que esposa, la diseñadora de vestuario Ann Belsky, falleció en 1991. Desde entonces, Moranis ha participado en proyectos prestando su voz para alejarse de los focos, y ahora, a sus 71 años, ha reaparecido en Nueva York sorprendiendo a todos.
Rick Moranis, célebre actor y uno de los responsables de 'Cazafantasmas', reaparece en Hollywood después de casi dos décadas
Moranis, que participó en largometrajes de animación como 'Hermano oso' a puertas de retiro audiovisual, ha sido visto en la ciudad de Nueva York vistiendo un abrigo marrón y unos pantalones color caqui. A sus 71 años, el artista no ha anunciado un regreso al sector cinematográfico y no parece que ese deseo vaya a cumplirse a corto plazo, puesto que Moranis tomó la decisión de centrarse en su familia para que sus hijos no crecieran sin padres. En una pasada entrevista recogida por Yahoo y realizada a The Hollywood Reporter, el actor explicaba que había cambiado su vida por completo debido a circunstancias y estaba muy contento con la decisión tomada.
"Me tomé un descanso, que se convirtió en un descanso más largo", comentaba en la entrevista mencionada. "A la gente le pasan cosas todo el tiempo, y la gente hace ajustes, cambia de carrera, se muda a otra ciudad. En realidad, eso fue todo lo que hice". Puede que con los reboots y secuelas de 'Cazafantasmas' el actor se deje ver en algún momento, pero parece bastante imposible teniendo en cuenta que no participó en 'Más allá' y que ahora Sony quiere enfocarse en el crecimiento de la obra de Ivan Reitman prescindiendo del elenco original.