Mientras James Gunn se hace responsable del enésimo intento de DC Comics de cosechar éxito en cines con su prometedora cinta de Superman, es imposible no recordar la interpretación de Zack Snyder. Aunque él fuera el director, entre los autores del guion estaba Cristopher Nolan, que también fue productor de la cinta. En su momento, Nolan se opuso radicalmente a un momento crucial en la trama, que acabó siendo uno de los más importantes para construir al personaje.
Evidentemente vamos a hablar de temas spoiler de la película. Aunque han pasado ya más de diez años desde que Henry Cavill, mejor prevenir que curar.
Cristopher Nolan se opuso a uno de los momentos cumbre de Man of Steel (2013)
Mientras James Gunn sigue buscando actores para su universo y David Corenswet se recupera de su intenso entrenamiento, muchos esperan que se respeten los pilares del personaje. Algo que David S. Goyer (el otro guionista) quiso trastocar en su historia, cuestionando qué es lo que hace de Superman a Superman. Y uno de estos puntos clave, que comparte con Batman, es que no mata.
Cuando llegó el momento del brutal desenlace de la pelea con Zod, Nolan se opuso a que Clark matase al general enemigo, según explicaba Goyer a Empire.
"No puedes hacer eso", explica que sentenció el maestro tras Interstellar y Tenet. Sin embargo, tras escribirla y mostrarla a Nolan, este dio luz verde a la escena.
Para Goyer, era necesario que Clark matase a un enemigo. Ponerle entre la espada y la pared, entre sus principios y evitar una masacre. Además, esto servía para cimentar la aversión de Kal-El por matar a sus enemigos. Siendo realistas, es más creíble que un personaje superpoderoso tenga complejo de matar por un suceso traumático que simplemente porque "le educaron bien". Mirad a Batman o Spider-Man: el origen de sus reparos a matar están claramente justificados en su mitología.