X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'Saw' abandonó la saga de terror hace años, pero está dispuesto a volver bajo una condición importante

El creador de 'Saw' abandonó la saga de terror hace años, pero está dispuesto a volver bajo una condición importante

James Wan, padre y creador de la saga 'Saw', abandonó su querida serie cinematográfica de terror tras la primera entrega, pero podría volver para dirigir nuevas secuelas.

James Wan arrancó la saga 'Saw' en 2004 tras haber cumplido su sueño: adaptar uno de sus cortometrajes a la gran pantalla. Ese proyecto fue el que catapultó la carrera del ahora considerado maestro del terror, que cuenta en su haber con series cinematográficas de renombre como 'Insidious' o 'Expediente Warren'. Habiendo finalizado su paso por el género de superhéroes en DC Studios tras firmar dos películas de 'Aquaman', Wan parece que está dispuesto a volver a su querida 'Saw' luego de abandonar la franquicia de forma repentina e inesperada. Eso sí, el cineasta tiene sus condiciones.

James Wan está dispuesto a volver a 'Saw' después de dos décadas, pero tiene sus condiciones

En una entrevista para People, con motivo de esos 20 años de 'Saw', James Wan confiesa que está dispuesto a volver a su saga de terror, pero su regreso tendría que ser para un proyecto realmente único y espectacular, lo que no es fácil en una historia como esta: "Nunca diría nunca, pero tendría que ser algo extremadamente especial para que quisiera volver a participar", dice el cineasta.

"Y ahora mismo, tengo tantos otros proyectos en proceso que significan mucho para mí... Así que prefiero trabajar en ellos y verlos despegar antes que en algo más que ya haya hecho". Como veis Wan sí estaría encantado de volver, pero no quiere hacer más de lo mismo, por lo que la saga debería evolucionar para ver al maestro de vuelta.

"Tendría que ser algo extremadamente especial".

La franquicia, no obstante, sigue adelante gracias al éxito de 'Saw X' en taquilla, que cosechó casi 112 millones de dólares en base a un presupuesto de 18 millones. Lionsgate continuará con esta macabra historia con 'Saw XI', la nueva entrega que profundizará aun más en la historia de John Kramer. En la décima película mencionada, ambientada entre los eventos de la primera y segunda películas, Kramer viaja a México en busca de una cura para su cáncer, solo para descubrir que ha sido víctima de una estafa. La película mostró la característica brutalidad de la franquicia, con escenas tan gráficas que llegaron a provocar que la policía interviniera durante la edición de una de ellas.