X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Es el momento de volver a Warhammer: 'El Señor de los Anillos' lanza este año una edición renovada de su juego de miniaturas

Es el momento de volver a Warhammer: 'El Señor de los Anillos' lanza este año una edición renovada de su juego de miniaturas

El fabricante de miniaturas Games Workshop, responsable de Warhammer y Warhammer 40.000, anunció una nueva versión de su juego de miniaturas basado en 'El Señor de los Anillos'.

Games Workshop, fabricante de miniaturas y juegos de mesa con enfoque en los wargames, está viviendo un momento brillante a nivel comercial y de popularidad. La empresa británica ha alcanzado el éxito en los videojuegos gracias a Warhammer 40,000: Space Marine 2, con un repunte en las ventas de miniaturas del distante futuro del 41º milenio. Tras avanzar que harán nuevas series y productos audiovisuales, la empresa confirmó hace unos días en su blog oficial que preparaba una nueva edición del juego de miniaturas que salvó de la quiebra al conglomerado hace muchos años: lanzarán una edición revisada del juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos este año para coincidir con el estreno de La guerra de los Rohirrim en cines.

Games Workshop, creadores de Warhammer, anuncian una nueva edición del juego de miniaturas de 'El Señor de los Anillos' que llega este año

Games Workshop conquistó a una generación de jugadores con El Señor de los Anillos: El juego de batallas estratégicas, una versión en clave de wargame basada en las películas de Peter Jackson. Con tres ediciones consecutivas, diseñadas para acompañar a La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, arrasó. Millones de jugadores se quedaron atrapados por su propuesta, que consistía en coleccionar, montar, pintar y jugar con miniaturas en escenarios basados en la Tierra Media. Tras varias revisiones de los reglamentos, expansiones, campañas y algunas cajas de inicio en los últimos años, los británicos vuelven a la carga aprovechando el desarrollo de nuevas películas y proyectos de animación.

Así pues, el nuevo set de inicio El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim – Batalla de Edoras, inspirado en la próxima película, se convierte en una caja ideal para volver al hobby, presentándonos a las fuerzas de Rohan contra las Tribus de las Colinas, dos facciones que serán las grandes protagonistas de esta historia basada en Los Apéndices de J.R.R.

Tolkien. En su interior, tenemos 56 miniaturas nuevas en plástico, con héroes de la película tanto a pie como montados, junto con edificios clásicos de Rohan y una alfombra de juego de 3x3 pies, que servirá para ambientar nuestras partidas.

Por un lado tendremos héroes importantes de la Marca y los Señores de los Caballos, un pueblo duro y orgulloso, nacido en las llanuras y montañas de la región. En la caja viene Haleth, Príncipe de Rohan, Háma, Príncipe de Rohan y 24 miniaturas de guerreros de Rohan, inspirados en los modelos clásicos -que seguro que tenemos por ahí en algún cajón o pintados-, pero modernizados. Armados con lanzas, espadas, escudos y arcos, serán la columna vertebral de tu ejército de Rohan. Eso sí, huelga decir que estas miniaturas y escenografía requiere de montado y pintado, otra parte fundamental, y de la que algún día en Vandal hablaremos.

El kit de inicio incluye dos ejércitos de miniaturas, héroes, escenografía, reglas y dados

Los Guerreros de las Colinas, por otro lado, representan los principales enemigos del juego. En el set tenemos a Wulf, líder de los Dunlendinos, al General Targg y un montón de Guerreros de las Colinas, hombres expulsados por los Rohirrim a las regiones más peligrosas y salvajes, y que están armados con lanzas, espadas, hachas y arcos, además de antorchas para quemar Edoras. La caja también incluye un manual de tapa dura con reglas y detalles de la Tierra Media con un total de 176 páginas, un cuadernillo de escenarios y perfiles, dados, y reglas de medida.

No os preocupéis, no es difícil jugar -cuestión de saber qué personaje hace qué, cuánto se desplaza por el taller y cuánto debemos sacar en los dados para herir o realizar acciones especiales-, y si se tiene paciencia, en poco tiempo estaremos disfrutando de recreaciones de las grandes batallas y escaramuzas de las películas. De momento se desconoce su precio, pero esta edición puede ser un primer paso y un buen momento para regresar al hobby si se lleva tiempo desconectado.