X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Schwimmer, Ross en 'Friends', no se convirtió en una estrella de cine por rechazar este éxito de ciencia ficción

David Schwimmer, Ross en 'Friends', no se convirtió en una estrella de cine por rechazar este éxito de ciencia ficción

David Schwimmer se sincera y confiesa que rechazó una querida película de Hollywood que le hubiera convertido en una estrella de cine, escapando de su "aislada" fama en televisión.

Ser una estrella de televisión no implica, por consecuencia, ser un actor de cine reputado. La industria de Hollywood es muy dura y, aun habiéndose demostrado que las series y el streaming pueden tener tanta calidad como un largometraje, los actores que dedican su vida a la pequeña pantalla no gozan del mismo reconocimiento que aquellos que conquistan el sector cinematográfico. David Schwimmer, quien interpretó a Ross en 'Friends', ha confesado que perdió su oportunidad de saltar a la fama en el cine tras rechazar una popular película que, aun a día de hoy, sigue expandiéndose con nuevas entregas.

David Schwimmer rechazó participar en una famosa película de ciencia ficción de Hollywood y por eso no se convirtió jamás en una estrella de cine

Durante su reciente participación en el podcast 'Origins', Schwimmer confiesa que rechazó el papel protagonista de 'Men in Black' porque estaba dirigiendo un importante filme para unos compañeros, 'Desde que os fuisteis'. El actor de 'Friends' puso por delante sus amistades de por aquel entonces para sacar adelante ese proyecto, pero sin duda perjudicó a su carrera como estrella de cine, puesto que de haber apareciendo en el mencionado largometraje de Barry Sonnenfeld ahora mismo aun estaría apareciendo en muchísimas películas: "Estábamos en preproducción, contratamos a todo el equipo y todo estaba en marcha cuando me ofrecieron 'Men in Black'", comentaba.

"Fue un verdadero problema: mi descanso de verano en 'Friends' era de cuatro meses y 'Men in Black' se iba a rodar exactamente cuando yo iba a dirigir la película con mi compañía. Esa relación con todas esas personas probablemente habría terminado", continuaba.

"Fue un verdadero problema".

"Tienes que seguir tu instinto y tu corazón. Soy muy consciente de que, 20 años después, tal vez más, 'Men in Black' me habría convertido en una estrella de cine. Si miras el éxito de esa película y su franquicia, mi carrera habría tomado una trayectoria muy diferente". Y razón no le falta a Schwimmer, porque esa saga todavía sigue muy viva y se están preparando nuevos proyectos en Hollywood tras la fallida 'Men in Black: International' y la criticada tercera entrega con Will Smith. No obstante, el actor sigue siendo una auténtica leyenda en televisión gracias a la sitcom de Marta Kauffman y David Crane.