'Capitán América 4' no podía faltar en la reciente Comic-Con de San Diego. Marvel Studios tiene grandes planes en marcha para resucitar su universo cinematográfico, que ya empieza a dar señales de vida otra vez gracias al éxito de 'Deadpool y Lobezno', el filme de Ryan Reynolds con el regreso de Hugh Jackman que está arrasando en taquilla con más de 200 millones de dólares recaudados a estas alturas. La nueva entrega del sucesor de Steve Rogers, con Anthony Mackie y Harrison Ford a la cabeza, ha mostrado un nuevo tráiler a puerta cerrada en el evento californiano mencionado, y parece que Kevin Feige quiere ahondar bastante en el lore de los Eternos y, también, conectar con los nuevos X-Men gracias a un material clave.
La nueva película de Capitán América establece fuertes conexiones con los Celestiales y los Eternos y prepara el terreno para los nuevos X-Men gracias a la presencia de Adamantium
A Marvel le encanta jugar y por ahora el nuevo tráiler de 'Capitán América 4' solamente se ha podido ver en la San Diego Comic-Con, pero los periodistas que han asistido han desvelado los detalles importantes al público hasta que Disney tome la decisión de hacerlo público.
Brandon Davis, desde ComicBook, ha explicado con pelos y señales qué es exactamente lo que se ve en dicho metraje, y lo que ha quedado claro es que el mundo se encuentra en conflicto debido la aparición del celestial mencionado en el océano Índico, puesto que guarda en su haber un material muy preciado para Lobezno y otros personajes destacados: el Adamantium. El el presidente Ross, personaje interpretado por Ford, asegura que "el nuevo elemento nos pertenece a todos", lo que sirve como punto de partida de un conflicto que ascenderá a escalas incalculables.
El Sam de Anthony Mackie, por su parte, sueña y desea reunir a los nuevos Vengadores para seguir los pasos de Steve Rogers, pero parece que Ross no está demasiado a favor de ello tras los incidentes que sirvieron como pistoletazo de salida de la antigua 'Civil War', dividiendo a los Vengadores en dos bandos hasta el clímax de la Saga del Infinito. El Adamantium es un material clave y vital que, por ejemplo, se usa para crear el escudo definitivo del Capitán América. Es una aleación de metal ficticia que, a su vez, recorre el esqueleto de Logan haciéndole muy poderoso en combate. De igual forma que ocurrió con el Vibranium en 'Vengadores: La era de Ultrón' y películas posteriores, seguro que veremos una dura batalla por el control de dicho metal, que conectará directamente con los nuevos X-Men.