X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué marca de cerveza se bebe más en España? Un estudio lo desvela y hay una clara favorita

¿Qué marca de cerveza se bebe más en España? Un estudio lo desvela y hay una clara favorita

Un nuevo estudio ha desvelado cuál es la marca de cerveza favorita de los españoles y cuál se bebe más en cada comunidad autónoma de nuestro país.

La cerveza es una bebida típica de nuestro país. Cualquiera se ha tomado una "caña" en una terraza con unos amigos durante una tarde de verano. Pero no solamente es un tipo de alcohol que se aplica al ámbito social, también es común tomarse una birra durante las comidas. En España hay muchas marcas y muchas variedades de cerveza donde elegir, y aunque en cada comunidad autónoma hay una favorita, existe una compañía que triunfa en todo el país. Un detallado estudio, recogido desde AS, desvela cuál es la marca preferida de los españoles y cuál se bebe más en cada comunidad.

Amstel, San Miguel o Estrella Damm son algunas de las favoritas de España, pero hay una clara vencedora que gana de calle: Mahou

Según los datos recogidos desde Tiendeo, Mahou es la cerveza favorita de los españoles con un 22,3% de búsquedas totales, liderando así el top y ranking en nuestro país yendo a contracorriente de The Sun, el periódico británico que recientemente escogió cuál es la mejor cerveza de España.

Amstel, que ha experimentado un crecimiento de un punto llegando al 9%, se coloca en segunda posición gobernando en Extremadura y en tercer lugar encontramos San Miguel con un 8% de búsquedas conquistando las Islas Baleares y parte del norte de la península. Las comunidades que más cerveza consumen son Andalucía (18,5%), Madrid (17,6%) y Cataluña (10,7%). Mahou es líder absoluta liderando en nueve comunidades autónomas diferentes (Valencia, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Madrid, Murcia y La Rioja).

Mahou es líder absoluta liderando en nueve comunidades autónomas.

Para The Sun, Mahou fue considerada una de las peores cervezas de España enfrentando duras críticas por su sabor demasiado fuerte y amargo que, según la catadora en cuestión que llevó a cabo el estudio, dejó un regusto desagradable. Pero parece que los españoles no están de acuerdo con ello y, precisamente por ese sabor fuerte, Mahou es una de las favoritas.