Aunque pueda sonar a tópico, lo cierto es que pocas películas nos han puesto la piel de gallina como 'Cuando acecha la maldad' lo ha hecho, y tan solo con su tráiler. El filme argentino de Demián Rugna, que escribe y dirige el proyecto, tiene previsto su estreno el 10 de octubre en el actual festival de Sitges con varias sesiones, y de momento se ha postulado como el proyecto más espeluznante de la edición junto a The Funeral, otra de las mayores demencias de esta edición. Las primeras críticas de la cinta la posicionan como una obra de terror prácticamente perfecta con muy poquitas pegas, con una valoración de 97% de puntuaciones positivas en Rotten Tomatoes.
Puede ser, sin ningún problema, la película de terror más espeluznante de este año y su estreno en cines de Sitges es inminente
"En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde", reza la sinopsis oficial.
A caballo entre lo visto en proyectos como 'La bruja' y el concepto persecutorio de 'It Follows', Rugna plantea un filme de corte independiente que puede, perfectamente, competir contra las altas ligas del género del terror usando códigos clásicos, sin necesidad de abusar de jumpscares ni de golpes de sonido. El director, que ha firmado obras como No sabés con quién estás hablando (2016), Aterrados (2017) y Satanic Hispanics (2022), salta al siguiente nivel con esta obra.
El reparto está compuesto por Ezequiel Rodríguez, Luis Ziembrowski, Demián Salomón, Marcelo Michinaux, Federico Liss y Emilio Vodanovich. De entre otras reseñas positivas, desde ScreenDaily señalan; "Es una película gore y, a veces, muy inquietante, pero Rugna tiene una visión sorprendente que destaca en el abarrotado subgénero de las posesiones demoníacas". Y por supuesto desde Bloody Disgusting se suman a la marea de buenas opiniones con comentarios como; "Un regalo de Halloween que no querrás perderte".