Bombazo – Nueva serie animada de Batman de Bruce Timm, Matt Reves y J.J. Abrams para HBO Max

Tras la noticia de la fusión de Warner Media con Discovery, la compañía ha dado a conocer un par de proyectos con los que espera reconectar con los fans de DC. El primero de ellos se trata de una nueva serie de animación para Batman titulada Batman: Caped Crusader. En su producción  están trabajando Matt Reeves (director de la próxima adaptación del personaje y showrunner de la serie de la policía Gotham para HBO Max), J.J. Abrams y Bruce Timm, uno de los principales responsables de la legendaria serie de animación Batman: The Animated Series y de otras adaptaciones animadas de DC Comics.

A pesar de que se desconocen detalles exactos de la fecha de lanzamiento, J.J. Abrams ha concedido unas palabras que contribuyen a hacerse una idea exacta acerca de en qué consistirá este proyecto animado:  

“Estamos profundamente emocionados de trabajar juntos para traer a este personaje de vuelta y para contar nuevas y fascinantes historias ambientadas en Gotham City. La serie será emocionante, cinematográfica y evocativa de las raíces noir de Batman.  A la vez que se profundizará en la psicología de este icónico personaje. Nos morimos de ganas de compartirlo con el mundo”.

J.J. Abrams

Este trabajo supone el reencuentro entre Abrams y Reeves, quienes ya colaboraron largo tiempo atrás en la franquicia Cloverfield. Ambos tienen visiones absolutamente distintas del trabajo creativo y de ese contraste, puede surgir algo interesante.

Sumado a ello, está Bruce Timm, con una dilatada experiencia con el personaje. Su presencia ya es garantía de comprensión del Caballero Oscuro y también es una manera de cerciorarse de que la serie mantendrá cierta esencia de lo que hizo que la serie animada noventera fuera tan revolucionaria. En ese sentido fueron las palabras de Sam Register, el presidente de Warner Bros Animation:

Batman: The Animated Series fue una obra maestra que formó la percepción del personaje para una generación entera de fans. Es en ese espíritu en el que nos hemos inspirado para juntar a tres maestros como son J.J., Matt y Bruce. Cada uno tiene su propia intuición y manera de entender y amar al personaje. Esta nueva serie continuará ese legado revolucionario”.

A su vez, se ha indicado que la serie:

“Utilizará las mejores técnicas artísticas y la tecnología puntera disponible. Esta poderosa unión creativa reinventará a Batman y a su icónica galería de villanos con una narrativa sofisticada y con secuencias de acción intensas. Además tendrá una ambientación en un mundo visualmente impactante.»

Junto a este anuncio, se ha presentado el primer póster de la serie. Tal y como se podrá comprobar, se ha buscado mantener cierta fidelidad y linealidad estética con la serie noventera. Se puede disfrutar de él a continuación:

Batman Cape Crusader

Dejando de un lado a Batman, también se ha enseñado que se está trabajando en un proyecto animado de Superman entre HBO Max y Cartoon Network: My Adventures of Superman. A Clark Kent/Superman le dará voz Jack Quaid, principalmente conocido por The Boys.

De esta serie se han explicado más detalles respecto al tono y el target y las intenciones de la historia:

“Es una serie animada infantil y para toda la familia que seguirá las veintitantas versiones de Superman, Lois Lane y Jimmy Olsen en la medida en que empiezan a descubrir que si trabajan juntos como un equipo de investigación del Daily Planet, pueden conseguir todo lo que se proponen.”

A eso, se ha añadido:

“Esta será la primera serie animada de Superman en muchos años y queremos contar nuestra historia de Superman a través del trío de Clark, Lois y Jimmy, los cuales tienen una relación y una dinámica muy rica, serializada y atractiva. Todo ello mientras exploramos sus vidas como individuos y su viaje como amigos.”

Se ha revelado la primera imagen de la serie, que parecerá tener un ligero look de anime:

Se desconocen más detalles ni se han dado unas fechas de estreno aproximada. Estos serían el segundo y tercer proyecto animado que tendrá DC en HBO Max y es que el primero sería Harley Quinn, con dos temporadas en su haber. Esta serie todavía está inédita y sin fecha de estreno para España.