Resumen de la DC Fandome – Todos los trailers y sorpresas – The Batman, WW84, Justice League, Flash…

El FanDome de DC ha dado mucho de sí. Han habido anuncios de todo tipo, y contenido para todos los gustos. Pero los que han conseguido levantar más polvareda han sido los relacionados con el cine y las series televisivas. Así que, a continuación, podréis encontrar todo lo que ha dado de sí el evento virtual: 

WW84

El evento ha comenzado por todo lo alto: el panel de Wonder Woman 1984. Han hecho acto de aparición la directora Patty Jenkins y el reparto: Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Gal Gadot. Ha aparecido sorpresivamente la mismísima Lynda Carter, que ha mostrado apoyo total al trabajo de Gal sobre el personaje. El panel ha cerrado con algunas preguntas de los fans y con los participantes valorando cosplays de fans. Y han dejado un tráiler con las primeras imágenes de Cheetah en acción para hacer más llevadera la espera.

Multiverso 101

En este panel, aunque no han enseñado nuevas imágenes, sí que se ha aportado información jugosa alrededor de lo que se puede esperar de sus futuras producciones en series y cine. Se ha tratado de una conversación entre Jim Lee, Walter Hamada, máximo responsable de la división cinematográfica de DC, y Greg Berlanti. Se ha centrado en todo lo que ha supuesto el hecho de que Crisis en las Tierras Infinitas llegasen a suceder: que ahora mismo todas las series suceden en la misma tierra, con lo que los posibles cruces entre series son más posible que nunca.

Lo mismo sucede con las películas. Prometen que habrá más comunicaciones entre el cine consigo mismo y  con la televisión. Y ese enfoque comenzó en el momento en el que Ezra Miller participó en el mencionado crossover de las series de la compañía. Hasta tal punto que si el Flash de las películas recibe ese nombre  es porque se cruzó con la versión televisiva, quien le llamó de esa forma, según han comentado.

Con ello, ha quedado claro que cualquier versión que han tenido los personajes sea en cine o televisión, todo forma parte del multiverso y, de algún modo, convive. El intermediario fundamental entre cine y televisión es Jim Lee, que decide qué personaje pueden o no usar. ¿El punto de encuentro? Será HBOMax, que intentarán que sea una especie de punto de encuentro. Por ese motivo el Snyder Cut se estrenará ahí, al igual que algunas de las series. Eso sí, Berlanti ha confirmado que no se harán encuentros entre personajes al tuntún.

The Flash

Este panel de presentación de la esperada película del Flash de Ezra Miller ha contado con el propio Miller, además de Andy Muschietti, el director, Christina Hodson, guionista, y Barbara Muschietti, productora.

Andy ha hecho muchísimo hincapié en que lo importante de Barry Allen es su corazón. Se toma este filme como una oportunidad para volver a uno de sus etapas favoritas: la infancia. Se ha confirmado que la película tratará el tema de los viajes en el tiempo.

Hodson ha comentado que Andy es alguien muy apasionado con DC hasta tal punto que siempre ha metido referencias al universo en sus películas.

Ezra ha explicado que lo que más le interesa es la compasión del personaje y que el multiverso tendrá un peso crucial en la película. Eso traerá infinitas posibilidades a la narrativa. Como su cruce deseado: uno con Nicolas Cage haciendo de sí mismo.

¿Y de qué tratará la película? De Barry Allen viajando al pasado intentando evitar las cosas malas que le han pasado y que condujeron a la muerte de su madre y que su padre terminase en la cárcel. Como es de esperar, eso provocará un desajuste en el espacio/tiempo. Para rematar, Barbara ha sentenciado que el guion de esta película es el centro y, por ese motivo, es algo que han cuidado mucho. 

Flash en todo su esplendor.

De regalo, han dejado un par de concepts. En el primero, se puede ver el nuevo traje de Flash, mucho más orgánico y menos “armadura” y en el segundo, una colaboración con el Batman de Michael Keaton.

Old man Batman meet youn kid Flash, No, no es otro de tus Robins.

El Escuadrón Suicida

Al acabar su panel, se publicó este póster.

James Gunn ha abierto el fuego respondiendo a algunas preguntas que sirven como indicativos de lo que se puede esperar. La película actualmente está en proceso de montaje, puesto que se llegó a rodar en su totalidad. Ha reconocido que su principal influencia no es otra que la etapa de John Ostrander y el célebre film Los Doce del Patíbulo, que inspiró al cómic en un principio. Lo es hasta tal punto que se planteó esta producción con una pregunta: ¿Cómo sería este cómic si John Ostrander hiciera este cómic hoy mismo?

 A su vez, reconoció que su personaje favorito Amanda Waller, puesto que es alguien muy distinto de los clásicos personajes en este tipo de historias, y que le encantó escribir a Harley Quinn. Lo ve como una secuela a sus cómics. Y ha dicho que Batmito tendrá una aparición en la película.

Justo fue el momento en el que se lanzó este video en el que, al fin se desveló qué personajes saldrían en la película:

  • Viola Davis-Amanda Waller
  • Joel Kinnaman-Rick Flag
  • Michael Rooker-Savant
  • Flula Borg-Javelin
  • Margot Robbie-Harley Quinn
  • David Dastmalchian-Polka Dot Man
  • Daniela Melchior– Rat Hunter
  • Idris Elba-Bloodsport
  • Steve Agee-King Shark
  • Mayling NG-Mongal    
  • Peter Capaldi-Thinker
  • Alice Braga-Solsoria
  • Pete Davidson-Blackguard
  • Nathan Fillion-T.D.K.
  • Sean Gunn-Weasel
  • Jai Courtney-Capitán Boomerang
  • John Cena-Peacemaker

Y aunque no se presentaran en el video, también han aparecido el español Juan Diego Botto, quien interpretará a Silvio Luna y Joaquín Cossío cuyo personaje se llama General Suárez.

Una vez terminado el protocolo, se ha procedido a hacer una competición de Trivial entre los actores. Lo que está claro es que, a juzgar el modo en el que se ha presentado, el tono se ha buscado alejar todo lo posible de la película predecesora de David Ayer. Han dejado un making of, con las primeras imágenes del filme, cuya escala no parece en absoluto pequeña.  

Snyder’s Cut. Justice League.

Este panel, como no podía ser de otra manera, se ha reunido a La Liga de la Justicia por completo. Ha contado con la colaboración de Zack Snyder, Ben Affleck, Henry Cavill, Ray Fisher, Ezra Miller y Gal Gadot. También se ha dejado ver Patty jenkins.

Entonces Zack Snyder  ha dejado algunos comentarios que permiten apreciar qué  es lo que dará se sí su visión del grupo. Ha afirmado que todos los personajes son solitarios y encuentran apoyo unos en otros y que eso es lo más trascendental de este grupo. Ha añadido que está emocionado con que Cyborg tenga su arco completo, puesto que él es el corazón del filme. Pero este no es el único personaje que se ha visto fortalecido, porque Flash tendrá más escenas, de verdadero contenido emocional en las que se explorará sus habilidades de manipular el tiempo.

Se han inspirado en El Viaje del Héroe de Joseph Campbell y lo que más le interesa es el concepto mitológico que tienen estos personajes. Más de Flash. El panel ha tenido como colofón la participación de algunos de los iniciadores y personalidades destacadas detrás del #releasetheSnyderCut.  

La película está formada de 4 partes de una hora, con una división episódica. También ha asegurado que la película tendrá distribución internacional en países en los que no haya llegado HBOMax.  

The Flash (serie)

Para el panel de la serie de Flash, han hecho acto de aparición Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdés, Danielle Nicolette, Brandon Mcknight, Kayla Compton y Eric Wallace, el showrunner.

Tras explicar algunas experiencias del rodaje, se ha enseñado una escena de Danny Trejo, haciendo del padre de la ex de Cisco. Eso se ha enlazado con tráiler de la nueva temporada, la séptima.

El COVID ha afectado a la producción de la serie: se quedaron a un día de terminar rodaje episodio 21, el último de la temporada. Debido a ello, este pasará a ser el primer episodio de la próxima temporada. También han indicado que quieren que un nuevo público sea capaz de entrar en esta temporada, que van a incluir villanos de cómics más recientes.

El día 25 de agosto sale a la venta el blu ray de la sexta temporada en Estado Unidos.

Black Adam

La presentación partió con este teaser conceptual realizado en colaboración de Jim Lee y Bosslogic.

Acto seguido, la presentación ha sido distinta a las demás. Dwayne Johnson la ha llevado en solitario en una ambientación CGI que parece un escenario de la película. Acto seguido ha comenzado a dar información del proyecto: ha estado muy al principio desde la preproducción. Ha hecho mucho hincapié que superará mucho las expectativas.  Llevan 10 años con el proyecto. Le atrae del personaje que es un antihéroe y que sus orígenes tienen que ver con la esclavitud. El enfoque no será el de un villano convencional.

Imagen conceptual del actor enfundado en el traje,

Además, Noah Centineo ha hecho acto de aparición para anunciar que interpretará a Atom Smasher. Por último, han lanzado otro teaser mostrando la participación de algunos personajes de JSA/Sociedad de la Justicia como Dr. Fate, Ciclón, o Hawkman. Como despedida, y ha lanzado una amenaza al resto de héroes de DC: la jerarquía de poderes en este mundillo va a cambiar.

Titans

En este caso, se ha contado con Greg Walker, el showrunner, y el reparto principal: Brenton Thwaites, Teagan Croft, Anna Diop, Ryan Potter, Alan Ritchson, Minka Kelly, Joshua Orpin, Curran Walters, y Conor Leslie. Los actores han repasado algunas escenas elegidas por los fans. También se ha confirmado la villana principal de la tercera temporada: Blackfire, interpretada Damari Lewis, quien ha estado presente en el panel. La tercera temporada se ambientará en Gotham y se cruzarán con Barbara Gordon (que establecerá cierta relación con Nightwing) y El Espantapájaros. A su vez, Jason Todd completará su arco convirtiéndose en Capucha Roja, cosa con la que el actor se ha mostrado entusiasmado.

Aquaman

El panel ha servido que ambos rememorasen el proceso de creación de la película. Es la quinta película en la que James Wan y Patrick Wilson colaboran. Le ofreció directamente el papel de El Amo del Océano. Wan sabía desde el principio que le quería como villano, puesto que es alguien totalmente diferente de Jason Momoa. Wan disfrutó enormemente del proceso de creación de este mundo desde cero, ha agradecido a los fans. Para cerrar, se han dado algunas pistas respecto al tono de la segunda parte: buscará darle un tono más serio y relevante respecto al contexto social e intentar encontrar cosas que no pudo hacer en la primera parte. Además, se ha confirmado el retorno de Wilson.

Shazam

Zachary Levi lo deja claro al principio: no ha podido enseñar demasiado de la secuela. Sin embargo, se le fue de las manos. Al poco se sumaron Asher Angel, Meagan Good, Jack Dylan Gazer, Faithe Herman David F. Sandberg, el director. Póster de la segunda temporada. La cosa ha terminado con la revelación del póster, que cuenta con Sinbad. Y terminó con la revelación del título: Shazam: Fury of the Gods.

La cucada en una imagen.

The Batman

Aunque Robert Pattinson apareciera brevemente, el peso de la presentación ha recaído en Matt Reeves, el director. Este ha detallado que es una historia noir y de género, pero que ha descubierto que este tipo de historias le permiten centrarse mucho en personajes y su psicología.

Esta iteración de Batman, al contrario que las otras, no se centrará en su origen y en la conquista de sus miedos. Por el contrario, hay un Batman en su segundo año. Es alguien totalmente imperfecto que comete errores y tendrá que aprender a lidiar con ello y superponerse a sus defectos. Y este proceso de aprendizaje también se traduce a sus villanos, que también son novatos. Ya son los villanos, el mundo está establecido, pero todavía les queda mucho por aprender.

Según se ha comentado, esta es una película que potenciará el aspecto detectivesco del personaje, que normalmente se ha dejado de lado. Se ha definido la película como un noir de detectives. Dio a conocer algunas referencias como Chinatown o los thrillers urbanos de los setenta como Taxi Driver o The French Connection. Su máxima intención es hacer que el personaje se sienta nuevo, dejar una impronta muy personal pero que, a la vez, conecte y sea identificable por los fans. El conflicto de Batman es que tiene afrontar su parte oscura, a sus errores proviene del Batman: Ego de Darwyn Cooke.

También ha tenido tiempo para confirmar la aparición de El Pingüino y de desvelar los papeles que interpretarán algunos miembros del reparto:

  • Paul Dano-El Acertijo
  • Zoe Kravitz-Catwoman
  • Andy Serkis-Alfred
  • Jeffrey Wright-Gordon
  • John Turturro-Carmine Falcone

El conflicto principal es que Batman tendrá que resolver unos crímenes que le llevarán a las entrañas de la corrupción de Gotham. Y eso podría estar relacionado con el asesinato de sus padres. En cualquier caso, tendrá que indagar y descubrir aspectos de sí mismo en un ambiente hostil en el que es una figura que solo logra inspirar terror.

Reeves también fue preguntado por la serie policial spin of que está preparando junto con Terrence Winter para HBO. De ella ha dicho que estará protagonizada por policías corruptos de Gotham y que tendrán que afrontar muchos dilemas morales respecto a ello. Además, está la figura de Batman de fondo. Se tratará de problemas muy humanos, con personajes nuevos y provenientes de los cómics, mientras que, paralelamente, el espectador presenciará desde fuera la construcción del mito de Batman.

Y sin más dilación, ha dejado un estimulante tráiler hecho con el 25/30% que han logrado rodar antes de que el COVID interrumpiese todo.