2026 acaba de empezar y no tenemos ninguna duda de que ya se ha estrenado una de las mejores películas del año. Sam Raimi, veterano del cine de género, regresa a la dirección tras permanecer varios años ligado al terreno de la producción para presentar 'Send Help', un thriller espeluznante protagonizado por Rachel McAdams que tiene lo mejor de su filmografía y que desafía a la industria actual de Hollywood: no hacen falta grandes presupuestos para que un filme funcione, sino una buena historia, un reparto sólido y actuaciones creíbles.
Ya hemos visto 'Send Help', la nueva película de Sam Raimi, y es uno de los mejores estrenos del año
'Send Help' es un placer culpable que recupera los mejores estilemas de Sam Raimi y los reúne en un cóctel muy disfrutable donde la angustia, el gore, la tensión y el drama se dan la mano para configurar un relato cuyo único objetivo es el de torturar a los protagonistas. El responsable de 'Evil Dead' llevaba años sin brindar una película de este estilo: con los clásicos broches de serie B donde los personajes son sometidos a un sinfín de desgracias, acompañadas en su mayoría de fluidos como sangre o vómito.
La producción de Raimi nos traslada a una isla remota tras un terrible accidente de avión. La tragedia deja varados a una competente empleada y a su insoportable jefe que no se llevan demasiado bien. Ella (Rachel McAdams) deberá utilizar sus habilidades de supervivencia para mantenerlos a ambos con vida, a pesar de su difícil relación. Creando su propia 'Seis días y siete noches', Sam Raimi se convierte en marionetista de dos desgraciados que, por la fuerza, tienen que llevarse bien para sobrevivir en un entorno hostil donde no hay absolutamente nada más que su presencia y fauna salvaje.
'Send Help' es, en esencia, el retorno de Raimi a lo que fue 'Arrástrame al infierno', con una historia que conduce constantemente a sus títeres a situaciones adversas y escatológicas, con grandes chorros de hemoglobina y barro en determinadas escenas, donde los instintos primarios priman sobre el resto, enterrando paulatinamente los límites establecidos por la civilización.
Es cierto que el guion se toma las libertades necesarias para ignorar la lógica en determinadas secuencias para así favorecer los enrevesados giros del imaginario de Raimi, pero el conjunto funciona gracias a ese tono de horror unísono y al grandioso trabajo que realizan la mencionada Rachel McAdams y Dylan O'Brien, quien se transforma en el nuevo Bruce Campbell del cineasta para ser torturado hasta decir basta. 'Send Help' no es nada revolucionario, desde luego, pero supone el regreso de uno de los padres del terror moderno y contemporáneo.