Toyotaro, dibujante de 'Dragon Ball Super', fue uno de los invitados principales de la Japan Expo de París, evento donde el mangaka se aproximó más que nunca al público, mostrando su cara y concediendo un sinfín de firmas y entrevistas. Habiendo presentado su nuevo manga en solitario, 'Lost Samurai', el creativo desveló la verdad detrás del desarrollo de 'Super', y es que parece que él escribió gran parte de la historia y no Akira Toriyama.
Toyotaro desvela la verdad de 'Dragon Ball Super' y confiesa que Akira Toriyama no hizo toda la historia: 'Yo la escribía'
En una charla para el medio DB-Z.com, de la que se ha hecho eco Antonio Sánchez-Migallón desde HobbyConsolas, Toyotaro confesó que él también se encargaba del guion de 'Dragon Ball Super'. Toriyama y él intercambiaban ideas, diálogos, secuencias y arcos y se ponían de acuerdo para conformar la historia. Es decir, que aunque en el manga solamente esté acreditado el creador de 'Dragon Ball' como guionista, Toyotaro también se encargó de escribir gran parte del relato. Lo que demuestra aún más -si cabe- que puede hacerse cargo de la continuación de la serie en solitario.
"Yo escribía la historia y Toriyama-sensei la aprobaba", comentaba el mangaka al medio francés. "A veces él me enviaba sus ideas y yo le hacía sugerencias. Parece que la historia también vino de mi". A su vez, Toyotaro aclaró que se puede continuar con 'Dragon Ball Super' perfectamente, aunque no es una tarea sencilla: "No sería fácil... pero tampoco imposible". De momento, el mangaka continúa a la espera de recibir luz verde para proseguir con nuevos arcos. Todo depende de Shueisha y Toei.
Mientras Toyotaro aguarda para degustarnos con nuevas aventuras de los Guerreros Z, probablemente con Black Freezer como nuevo antagonista a derrotar, el artista sigue trabajando en su nuevo manga, un one-shot de 40 páginas que cuenta las aventuras de una princesa, un samurai y un mundo repleto de peligrosos demonios.