Kristine Belson y Damien de Froberville, jefes de Sony Animation, acaban de confirmar que la secuela de 'Las guerreras k-pop' no estará lista para 2029. La superproducción de Netflix, una de las cintas más exitosas del streaming y un absoluto fenómeno global, necesita mucho tiempo de desarrollo y los responsables del proyecto quiere ofrecer al público la mejor calidad posible, por lo que la obra de Chris Appelhans y Maggie Kang va a tomarse su tiempo.
Ni 2028 ni 2029: la secuela del mayor éxito de Netflix confirma un inesperado retraso y tardará más de 5 años en estrenarse
Desde Sony no han querido adelantar una posible fecha de estreno para la secuela, pero es evidente que hasta por lo menos 2030 no tendremos la continuación de esta brillante historia que ha hecho vibrar al mundo, convirtiéndose en un fenómeno cultural con tan solo unos meses de vida al expandir con acierto el K-pop por el mundo.
'Las guerreras K-Pop' fue una verdadera sorpresa por su capacidad de combinar la estética y la energía de los idols coreanos con la riqueza del folclore y el chamanismo de Corea, todo envuelto en una acción superheroica que trasciende el entretenimiento, colándose con fuerza en la cultura popular. Su atractivo no se limitó a los aficionados de la animación; también alcanzó a espectadores que, hasta entonces, desconocían el universo idol.
'Las guerreras k-pop', disponible en Netflix, sigue a las superestrellas del pop coreano Rumi, Mira y Zoey forman parte de la banda de k-pop 'HUNTR/X' de día, pero tienen una identidad secreta como cazadoras de demonios por la noche. Las famosas cantantes siempre intentan proteger a la humanidad y en especial a sus fans de una oscura amenaza sobrenatural y sus demonios usurpadores de almas. La última amenaza es una joven "boyband" rival llamada 'Saja Boys'.