Edi Gathegi, uno de los actores estrella de 'Superman', no guarda buen recuerdo de su etapa en Marvel Studios. Antes de pasar a formar parte del universo DC de James Gunn, de igual forma que Frank Grillo, el artista participó en 'X-Men: Primera generación' encarnando a Armando Muñoz.
Lamentablemente, su personaje fue uno de los primeros en desaparecer del mapa, y aunque la Casa de las Ideas prometió al actor que volvería próximamente mediante una resurrección, jamás se cumplió esa promesa y Gathegi fue despedido de manera fulminante. Por suerte, DC y Warner han rescatado al 'mutante' transformándolo en Mr. Terrific para garantizar su futuro en el género de superhéroes.
Marvel mintió y despidió a una estrella de X-Men y ahora brilla en 'Superman' con contrato blindado en DC: 'Esto no ha acabado'
Durante el marco de promoción de 'Superman', Edi Gathegi ha explicado lo sucedido con Marvel, confirmando que desde 20th Century Fox no fueron sinceros con la trayectoria que tendría dentro de la saga mutante: "Pensé: 'Matar primero al negro está pasado de moda. No puedo hacerlo...' Nos aferramos a la esperanza de que cumplirían su palabra. Cuando no volví para 'X-Men: Apocalipsis', supe que ya estaba hecho", desvela. "Creo que es simplemente una mala representación y una oportunidad perdida. Podrían haber hecho mucho con ese personaje".
Por suerte, James Gunn ha acudido al rescate salvando la carrera de Gathegi en lo que atañe al apartado superheroico de Hollywood. El artista ha interpretado a Mr. Terrific en 'Superman' y su trabajo ha sido uno de los más aplaudidos y comentados de la película de DC. El actor keniano-estadounidense tiene firmado ahora un contrato donde se garantiza que volverá en próximas series y películas. Vaya, que está blindado en Warner.
"Si tenemos suerte, tendremos muchas más oportunidades de profundizar en qué es Mr. Terrific y quién es. Siento que apenas hemos arañado la superficie". Ahora mismo desconocemos cuál será la siguiente parada de Gathegi en DC, pero teniendo en cuenta el apoyo que ha tenido entre el público no es descabellado pensar que acabará teniendo su propia película o serie.