Mercadona y Carrefour pueden empezar a temblar. Tras la expansión de PrimaPrix, uno de los supermercados que más está triunfando en nuestro país gracias a sus primeras marcas en descuento, triunfa en España Action, cadena que promete ayudar a reducir los gastos en la compra con grandes ofertas en todo tipo de productos. Según informan desde AS, la firma recibe más de 20 millones de clientes de manera semanal entre los 14 países europeos en los que se encuentra. Aunque Action abrió discretamente su primer establecimiento hace tres años en Girona, ahora se propone crecer a gran escala.
Llega a España un nuevo supermercado que desafía los precios de Mercadona y Carrefour: más de 6.000 productos en descuento
Con cerca de 90 establecimientos abiertos en España, ubicándose en puntos calientes y principales para llamar la máxima atención posible -como Gijón y Ciudad Real-, Action tiene como objetivo liderar el mercado gracias a su increíble rotación de productos y su buen balance entre calidad y precio. La cadena ofrece hasta 150 productos nuevos de manera semanal y puede llegar a tener hasta 6.000 productos en oferta, por lo que cada vez que se visita uno de estos comercios se encuentran nuevos contenidos.
El éxito de Action es debido, principalmente, a sus precios. Es barato debido a su eficiencia en la compra y cadena de suministro, comprando grandes volúmenes de productos, principalmente de sus marcas propias, para conseguir precios reducidos. La empresa también opera con una fórmula de negocio que minimiza los costos en el transporte, almacenamiento y venta de sus artículos. Después de haber abierto centros en Madrid y gran parte de Cataluña, así como Valencia y otras comunidades de España, el plan de Action es empezar a captar la atención de más clientes en masa.