Gabe Newell, el padre de Valve y Steam, no solamente ama los videojuegos, también siente un amor profundo por los mares y océanos y lo ha constatado comprando la compañía Oceanco, dedicada a la construcción de yates de lujo a medida con sede en Países Bajos. La noticia ha sorprendido a propios y extraños, puesto que nadie esperaba que el directivo fuera a adquirir esta empresa. Sin embargo, su llegada ha sido recibida de muy buenas maneras.
Gabe Newell (62), fundador y director de Valve, compra otra compañía y se aleja de los videojuegos: 'Es un visionario'
A pesar de que pueda parecer extraño para muchos, puesto que la figura de Newell ha estado siempre atada a los videojuegos, el creativo siente pasión por los yates y también por el mar, por lo que su adquisición de Oceanco no es solamente con fines económicos, sino para mejorar la compañía y que sus servicios pasen a un nuevo nivel. De hecho, desde la propia empresa holandesa se ha tachado al padre de Valve como de 'visionario' y 'persona muy respetuosa con el mar'.
Oceanco ha realizado un comunicado para dar a conocer la buena noticia y sólo hay buenas palabras para Newell: "No está entrando como un financiero o un estrategia, sino como un visionario que respeta el mar, la artesanía y, sobre todo, a las personas que lo hacen posible. Quiere que Oceanco continúe con lo que se le da mejor: poner a las personas por delante", comentan.
"Esto no se trata de comprar una compañía de yates. Se trata de unirse a un equipo y explorar qué tipo de futuro pueden crear cuando nada les retiene". Newell ha dedicado gran parte de vida a los barcos y al buceo, por lo que se trata, realmente, de un movimiento lógico dentro de su carrera profesional. Y aunque sea una compra que no forme parte de los videojuegos, sí es parte de su día a día y su rutina, puesto que el mar es el segundo hogar del directivo.