X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk se carga el algoritmo de X para siempre: la IA toma el control y analizará todas las publicaciones

Elon Musk se carga el algoritmo de X para siempre: la IA toma el control y analizará todas las publicaciones

Elon Musk, magnate de Tesla y SpaceX, pone fin al algoritmo característico de X y ahora será la IA quien se encargará de realizar recomendaciones personalizadas.

Elon Musk vuelve a sacudir X y ahora pone fin al algoritmo y las recomendaciones clásicas de la plataforma. La red social a cargo del magnate ya no mostrará contenidos personalizados dependiendo de los 'me gustas' e interacciones de cada usuario. Ahora, será Grok, la IA del antiguo Twitter, quien revisará cada una de las publicaciones que realicen en el sistema para controlar la circulación de contenidos y lo que cada persona ve dependiendo de sus gustos.

Elon Musk se carga el algoritmo de X para siempre: la IA toma el control y analizará todas las publicaciones

"El sistema de recomendación X está evolucionando muy rápidamente. Nuestro objetivo es eliminar todas las heurísticas en un plazo de 4 a 6 semanas", explica Musk para justificar este cambio, que ante todo busca impulsar las cuentas pequeñas o a los nuevos usuarios que lleguen a la red social para que puedan tener un mayor número de interacciones.

"Esto debería solucionar el problema de los usuarios nuevos o de cuentas pequeñas, donde publicas algo excelente, pero nadie lo ve". Aunque la finalidad no es mala en absoluto, porque se busca una rotación mayor en los contenidos permitiendo que todos puedan tener su espacio, esto supone un paso importante para X en lo que respecta a abrazar la IA. Desde la llegada de Grok la red social nunca ha vuelto a ser la misma, y ahora viene otro gran cambio.

"Esto debería solucionar el problema de los usuarios nuevos o de cuentas pequeñas, donde publicas algo excelente, pero nadie lo ve".

La IA de X ahora analizará cada una de las publicaciones que se hagan para conectar a los usuarios que puedan tener afinidad entre sí, favoreciendo las interacciones entre ellos y mejorando la comunicación. El viejo algoritmo de la plataforma ya es historia y ahora toca abrazar una nueva era.