Netflix puede haber cambiado la historia de 'One Piece'. El último avance de la temporada 2, centrado en las title cards que introducen cada episodio, confirma que Brook formará parte de esta tanda de capítulos. En una de las entradillas se puede ver, perfectamente, el violín característico de este miembro de los Sombrero de Paja, lo que es bastante sorprendente teniendo en cuenta que no se unió a la tripulación de Monkey D. Luffy hasta Thriller Bark -allá por el capítulo 442 del anime-.
El live-action de 'One Piece' se adelanta al manga y anime con la temporada 2 y Netflix puede cambiar la serie
Aunque no sabemos exactamente cómo se introducirá al personaje -puesto que no se ha confirmado ningún actor para encarnar a este Sombrero de Paja- cabe la posibilidad de que solamente se presente a este secundario de manera muy suave: mediante una silueta, una canción o de forma similar a como se desveló la figura de Smoker durante el final de la primera temporada de 'One Piece'. No obstante, esto confirma que Netflix puede modificar la serie a su antojo gracias a que conoce gran parte de la obra de Eiichiro Oda al dedillo y por adelantado, por lo que se pueden reestructurar ciertas partes -siempre con la aprobación del mangaka-.
Brook es uno de los personajes más interesantes e importantes de 'One Piece' y es claro que Netflix quiere ir poniendo sobre la mesa su presencia y peso en la historia. La tripulación de los Sombrero de Paja cada vez tiene más forma, y además de Chopper y Nico Robin parece que iremos conociendo a más componentes de esta aventura de piratas en la temporada 2 del live-action.
Si no hay cambios, la temporada 2 se estrenará en Netflix el 10 de marzo de 2026, justo a puertas del arranque del arco de Elbaph en el anime con el nuevo modelo de publicación de Toei Animation. El año que viene va a ser un gran año para 'One Piece', inclusive para el manga, que está empezando a asentar las bases de su arco final.