Toei Animation confirmó hace apenas unos días que el anime de 'One Piece' va a modificar su calendario a partir de 2026. De manera oficial, la serie de Eiichiro Oda rompe su ritmo de estreno semanal para publicar únicamente 26 episodios al año en televisión, todo alinear el anime con el manga y mejorar la calidad de la producción audiovisual. Aunque es una modificación positiva, hay espectadores que no se la han tomado nada bien.
El cambio histórico de 'One Piece' no sienta bien y la serie sufre las primeras consecuencias: '¿No os da vergüenza?'
Pese a que se llevan pidiendo mejoras de sonido y visuales a Toei Animation desde hace muchos años, y ahora va a ocurrir, numerosos seguidores de la obra de Eiichiro Oda han mostrado su descontento en redes por tener solamente 26 episodios de 'One Piece' al año -divididos en dos bloques con sus respectivos parones-. "Sinceramente, ¿no os da vergüenza? Ya tuvisteis un descanso hace unos meses para supuestamente preparar un montón de episodios nuevos, ¿y ahora os tomáis otro porque 'necesitáis más tiempo'? ¿Y al final solo publicaréis 26 episodios al año? Es ridículo, en serio", comenta un usuario en la publicación de la compañía.
📢 Breaking News from ONE PIECE NEWS
ONE PIECE will go on a three-month break starting this January, returning in April 2026 with the start of the Elbaph Arc!
Beginning in 2026, the anime series will also kick-off its new production schedule, dividing into two parts for a… pic.twitter.com/EQQI6mv4tB
— Toei Animation (@ToeiAnimation) October 28, 2025
"¿Entonces para qué sirvió el parón de 6 meses?", añade otro. "Esto es terrible...", suma otro más. "Que os jodan, ni siquiera podéis mantener unos estándares altos". Toei se ha mantenido firme con su decisión, polémica desde luego, y no ha habido cambios en el anuncio realizado a pesar de las críticas acumuladas. De modo que, guste más o guste menos, 'One Piece' cambiará para siempre a partir de 2026 con el arco de Elbaph.
El arco de Egghead, el actual, finalizará en diciembre y a partir de entonces habrá un parón hasta abril del año próximo, cuando arrancará la siguiente aventura de los Sombrero de Paja, con todos y cada uno de los protagonistas luciendo nuevos trajes y aspectos. Veremos qué tal sienta este nuevo formato, que rompe la cita semanal histórica de 'One Piece', y si Toei es capaz de añadir mejoras palpables en la producción.